Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Néstor Lorenzo, a mantener invicto de técnicos en debut

Desde 2010, los entrenadores que han asumido la dirección del equipo nacional han ganado sus primeros partidos.

Actualizado a
Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia
FCF

Inicia la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. El director técnico tendrá su debut oficial como entrenador del equipo nacional este sábado cuando enfrente en un partido amistoso a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. El argentino espera mantener la racha de victorias que han tenido sus predecesores cada vez que dirigen su primer partido de la Tricolor.

Desde el 27 de mayo de 2010 cuando Colombia, bajo el mando de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, perdió 1-2 ante Sudáfrica en Johannesburgo, ningún entrenador ha sido derrotado en su debut. Leonel Álvarez, José Pékerman, Arturo Reyes, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda ganaron en su primer compromiso con la Selección.

Reinaldo Rueda: 3-0 vs Perú

Reinaldo Rueda debutó en su tercera etapa al frente de la Selección Colombia con victoria 0-3 Ante Perú en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional ganó 3-0 con anotaciones de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz, mientras que ambos equipos nacionales se quedaron con 10 tras las expulsiones de Miguel Trauco y Daniel Muñoz.

Así formó Colombia: D. Ospina; S. Medina, Y. Mina, D. Sánchez, W. Tesillo; J. Cuadrado, G. Cuéllar, M. Uribe; L: Díaz; L. Muriel y D. Zapata (6 jugadores del XI inicial hacen parte de la convocatoria).

Carlos Queiroz: 1-0 vs Japón

Al igual que Néstor Lorenzo, Carlos Queiroz debutó en un partido amistoso. Como parte de la gira por Asia, la Selección Colombia enfrentó a Japón el 23 de marzo de 2019 en el Estadio Yokohama. La Tricolor ganó 1-0 con anotación de Radamel Falcao García, de penal.

Así formó Colombia: C. Vargas; H. Palacios, Y. Mina, D. Sánchez, D. Machado; W. Barrios, J. Lerma; S. Villa, J. Rodríguez, L. Muriel y Falcao (6 jugadores del XI inicial hacen parte de la convocatoria).

Arturo Reyes: 2-1 vs Venezuela

Arturo Reyes asumió como entrenador interino, pero en su debut con la Selección Colombia de Mayores logró un triunfo en un nuevo amistoso, pero esta vez en Estados Unidos. El 7 de septiembre de 2018, Colombia y Venezuela se enfrentaron en el Estadio Sun Life de Miami y la Tricolor ganó 2-1 con anotaciones de Radamel Falcao García y Yimmi Chará. El descuento para los rivales fue obra de Darwin Machís.

Así formó Colombia: D. Ospina; S. Arias, D. Sánchez, W. Tesillo, C. Borja; J. Cuadrado, W. Barrios, M. Uribe, J. Quintero, C. Bacca y Falcao (6 jugadores del XI inicial hacen parte de la convocatoria).

José Néstor Pékerman: 2-0 vs México

La era más exitosa en la historia de la Selección Colombia, de la que Néstor Lorenzo hizo parte, inició con victoria por 2-0 en un amistoso en Estados Unidos. José Néstor Pékerman se estrenó con victoria ante México en el Hard Rock Stadium, el 29 de febrero de 2012. Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles.

Así formó Colombia: D. Ospina; L. Perea, A. Mosquera, P. Armero, J. Zuñiga, C. Sánchez, A. Ramírez, J. Rodríguez, J. Cuadrado; D. Pabón y Falcao (4 jugadores del XI inicial hacen parte de la convocatoria).

Leonel Álvarez: 2-0 vs Honduras

Leonel Álvarez debutó como director técnico de Colombia en un amistoso ante Honduras. El partido se jugó en New Jersey, donde se dará el debut de Lorenzo, el 3 de septiembre de 2011. La Selección ganó 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez.

Así formó Colombia: D. Opina; J. Zúñiga, A. Perea, A. Mosquera, P. Armero; F. Guarín, C. Sánchez, D. Moreno, T. Gutiérrez; J. Martínez y A. Ramos. (1 jugador del XI inicial hace parte de la convocatoria).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?