Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Nelson Abadía: “El favoritismo se gana partido a partido”

El director técnico de la Selección Colombia Femenina analizó el debut ante Paraguay por el Grupo A de la Copa América.

Actualizado a

“Colombia se ha ido enamorando del fútbol femenino”, confesó Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina. El entrenador del equipo nacional aseguró que la ciudad de Cali se ha convertido en un fortín para el equipo nacional, que debuta este viernes en el Pascual Guerrero ante Paraguay por la primera jornada del Grupo A de la Copa América.

Abadía confía en el trabajo que han realizado desde 2021 y afirmó que, aunque no se sienten favoritos, sus dirigidas tienen el objetivo claro para no solo pelear por el título sino también de conseguir la clasificación al Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

De acuerdo con el director técnico, los juegos ante Estados Unidos fueron importantes para conseguir la competitividad que se necesita para disputar la Copa América. El plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas para jugar un partido cada tres días. Las clasificaciones de la Sub 17 y la Sub 20, no lo ven como una presión sino como un estímulo para lograr el objetivo.

Colombia, preparada para la Copa: “La reflexiones ya las tenemos nosotros bien claras, sabemos con certeza el propósito que tenemos para el torneo. Después de la última Fecha FIFA sabíamos que teníamos que medirnos con rivales fuertes para obtener el grado de competitividad que se necesita. El grupo está bien, está consciente y sólido. Sabe la responsabilidad que tenemos y lo más importante es que ellas están convencidas de lo que es su fútbol.

Análisis del rival: “Hemos venido analizando a Paraguay en sus diferentes juegos de Fecha FIFA. Aparte de Fany Gauto, que es su referente, hay tres jugadoras importantes. Tiene la idiosincrasia del fútbol paraguayo. Hemos trabajado sus virtudes, pero nos interesa imponer el juego nuestro”

Trabajo en defensa: “Se ha trabajado en la atención en defensa, el fútbol es de estar atento. Hemos trabajado mucho en la defensa, tenemos que estar fuertes en defensa para que nuestro frente de ataque esté seguro”.

El plantel: “Tenemos 23 jugadoras aptas para afrontar el juego, no solamente este sino todo el torneo. Tenemos jugadoras que vienen desde hace 5 años trabajando conmigo. Hay una huella importante de trabajo que es lo que requerimos para este tipo de torneo”.

Colombia, la favorita: “El favoritismo se gana es peldaño a peldaño, es paso a paso. Nosotros hemos venido consolidando un fútbol importante. La formación competitiva la está dando Difutbol, la formación especializada la Federación y el futbol de alto de rendimiento se ha hecho solido con Dimayor. Nos hace falta un poco más, pero ha sido una constante para nuestras futbolistas”.

Físico para partidos tan seguidos: “Nosotros en la Fecha FIFA y microciclos, hemos trabajando en tener juegos cada 72 horas y si no los teníamos, trabajamos con alta intensidad. Las jugadoras vienen de un nivel competitivo bueno y para nosotros ha sido importante sostener esa competitividad de ellas”.

Sin presión por clasificación de Sub 17 y Sub 20: “No es una presión, es un estímulo. La mayoría de jugadoras de Sub 17 y Sub 29 han estado en el ciclo de mayores, nosotros buscamos abarcar el mayor número de jugadoras para que en el futuro sean importantes, en eso nosotros tenemos claro hacia dónde íbamos y que norte queríamos llevar”

Jugar de locales: “Cali es fortín del fútbol femenino, al igual que Bucaramanga cuando estuvimos allá con Argentina. Colombia se ha ido enamorando del fútbol femenino. Lo importante es el respaldo porque va a ser vital”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?