Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Natalia Gaitán: “Tenía mucha ilusión de estar en Copa América”

Nelson Abadía presentó la convocatoria de la Selección Colombia y excluyó a la centrocampista de la lista.

Actualizado a
Natalia Gaitán en Selección Colombia Femenina
LUKA GONZALESAFP

Natalia Gaitán no estará en la Copa América Femenina, que se disputará desde este viernes 8 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga. Nelson Abadía presentó la convocatoria final de la Selección Colombia para el certamen en el que no solo buscarán el título sino también la clasificación al Mundial de Australia - Nueva Zelanda de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La centrocampista, que durante varios años vistió la camiseta del equipo nacional e incluso fue la capitana en el más reciente título obtenido (Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019), quedó fuera del listado al igual que otras jugadoras que han sido referentes como Isabella Echeverry y Yorely Rincón. La centrocampista publicó un mensaje en sus redes sociales en el que no ocultó la tristeza por quedar fuera del listado.

“Soñaba con jugar en mi país, en el césped de mi tierra, frente a los ojos de mi familia, mis amigos y de todas esas nuevas promesas del fútbol que me recuerdan a mí cuando tenía 15 años. Con gran tristeza veo como este sueño no se hará realidad; tenía mucha ilusión y muchas ganas de estar en la Copa América, clasificar al mundial y ganar el campeonato”, publicó Gaitán en su cuenta de Instagram.

“A toda la Selección, muchos éxitos, sus sonrisas serán la mía y sus triunfos los celebraré como propios. Estoy segura que será una participación histórica y que el fútbol colombiano se hará sentir con fuerza. Siempre ha sido y será un honor vestir la camiseta de la selección y representar a mi país y jamás dejaré de soñar con ello”, complementó en el mensaje.

Natalia Gaitán no ha sido convocada a la Selección Colombia desde 2019. En el nuevo ciclo, que inició después de la pandemia del COVID-19 bajo la dirección de Nélson Abadía, nunca volvió a ser llamada. Por el momento, la jugadora espera definir su futuro luego de salir del Sevilla de España.

El debut de la Tricolor será este viernes 8 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) ante Paraguay en la primera jornada del Grupo A en el estadio Pascual Guerrero. Bolivia, Chile, y Ecuador son sus otros rivales de zona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?