Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional se alista para Liga en silencio y con polémica por Gio

El campeón, que empezó trabajos el martes en total hermetismo, no da señales claras sobre lo que viene para el proyecto Herrera. La afición pide la renovación de Gio.

Actualizado a
Nacional se alista para Liga en silencio y con polémica por Gio
Oficial

Poco o casi nada se sabe sobre Atlético Nacional y lo que será la Liga II-2022. De la euforia del título, las declaraciones enérgicas y el júbilo, el campeón pasó al silencio absoluto tras culminar las cortas vacaciones que tuvo el plantel e iniciar una preparación exprés para asumir el segundo semestre con el Clausura y la Copa BetPlay como objetivos.

Más allá de las fotos publicadas en las redes sociales el martes y el miércoles, no hay información adicional ni un pronunciamiento oficial sobre la situación de Giovanni Moreno, al que el club, según algunas versiones de periodistas y del líder de la barra popular Los Del Sur Felipe Muñoz, no le renovará contrato, en gran parte por sus declaraciones tras conquistar la estrella 17.

“(…) me sentí querido y acompañado por el grupo. Con la ayuda de ellos pude cumplir ese sueño, después de 12 años, de salir campeón con este equipo. Ahora, el presidente se embaló porque le tiene que renovar a él (Arriero) y me tiene que renovar a mí”, expresó Gio en Ibagué tras levantar el trofeo de campeón.

Sobre ese tema, impera el silencio en Nacional, como sucede con otros asuntos. Tampoco fue revelado el plan de trabajo en la corta pretemporada que inició esta semana. Y, hasta ahora, el campeón no ha convocado a los medios de comunicación a Guarne para dar declaraciones y hacer el registro de alguna práctica.

Hinchas piden reconsiderar la salida de Gio

En cuanto al futuro del exjugador del Shanghái Shenhua, las principales barras de Nacional emitieron este jueves un comunicado en el que confirman su salida del equipo y solicitan la renovación para “un pilar del camerino verdolaga”, como definen a Moreno.

“Nos reunimos con las directivas del club en cabeza del presidente Emilio Gutiérrez y fuimos enterados de la NO renovación del contrato de Gio Moreno. El principal argumento se centra en las declaraciones que se dieron por parte de él y el técnico Hernán Darío Herrera en la rueda de prensa luego de la obtención del título en Ibagué”, aseguraron.

También señalaron en la misiva que la situación del mediocampista “no tiene nada que ver con lo económico”, y que incluso el jugador de 36 años está dispuesto “a dialogar, reconocer su error y seguir adelante con el club”.

Le solicitamos enfáticamente al club y a sus directivas reconsiderar esta decisión que afecta la armonía del grupo y la relación con la hinchada”, expresaron las barras organizadas.

La salida de Aguilar y poca información

Otras decisiones no han sido oficializadas por la institución. La salida de Felipe Aguilar para unirse a Lanús la dio a conocer el propio jugador con un mensaje de despedida en Instagram. Luego el club argentino anunció la llegada del defensor paisa, que firmó por un año con opción de compra. Entretanto, la finalización del ciclo de Baldomero Perlaza con Nacional no tuvo información oficial de la institución.

Por otro lado, con el posteo “estamos de vuelta”, el pasado martes se conoció el inicio de los trabajos del campeón. Ese inicio, de acuerdo con las imágenes publicadas, se dio con juveniles que entrenan con el equipo principal y con los jugadores que tuvieron menos minutos. Aparecen en las fotos Alexander Mejía, Nelson Palacio, Cristian Castro Devenish, Ruyery Blanco, Álvaro Angulo y Tomás Ángel, entre otros.

Para el segundo día, el registro gráfico que acompaña el mensaje “nuevo objetivo, Liga BetPlay 2022-II”, fue para René Higuita, el preparador físico Carlos Tabares, el técnico Hernán Darío Herrera, el preparador de arqueros Milton Patiño y el asistente técnico Piscis Restrepo, además de algunos jugadores.

El grueso del plantel y las principales figuras, que estarían en desacuerdo con la salida de Gio y tendrían una reunión con los directivos, fueron citados para este jueves en Guarne de cara al primer partido del campeonato, que será el domingo (6:10 p.m.) ante Cortuluá en el Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?