Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional sale ante Santa Fe por cuarta victoria consecutiva

Los verdolagas, que llevan cinco años sin perder con los cardenales, no tendrán en El Campín a Gómez y Banguero por sanción.

Actualizado a
Nacional visita a Santa Fe en partido pendiente de la fecha 13 de Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

Después de vencer a Jaguares, Deportivo Cali y Patriotas Boyacá, la era Sarmiento va por su reafirmación en Bogotá, donde Atlético Nacional enfrentará este jueves (8:00 p.m.) a Santa Fe, un rival de más peso, en juego aplazado por la fecha 13 de la Liga II-2022, con el propósito de ganar para afianzarse en los ocho e ir perfilando su clasificación.

El campeón aparece quinto con 22 unidades tras el apretado 1-0 con la escuadra boyacense. Un triunfo en El Campín lo puede llevar a escoltar al líder, pero el elenco cardenal, que está a un punto de los verdolagas y figura décimo, necesita imponerse en su plaza para entrar en zona de clasificación.

“Nos acostumbramos a trabajar pensando más en lo nuestro que en el rival. Obviamente que lo respetamos y tenemos en cuenta algunas cosas. Vamos a jugar 4-5-1″, adelantó el técnico Pedro Sarmiento, y agregó: “El torneo está duro y apretado. Habíamos pensado en cuatro alineaciones para los partidos con Patriotas, Santa Fe, América y Medellín, todos clave. El más importante ahora es Santa Fe, hay que sumar los tres puntos para hacer 25. Esperamos que esta toma decisión en la alineación sea la mejor. Vamos con todo el grupo pesado para allá”.

Mejía reemplazará a Gómez y Angulo, a Banguero

Al duelo en la capital llega el equipo paisa sin Sebastián Gómez por acumulación de amarillas. Tampoco contará con Danovis Banguero por su expulsión frente a Patriotas. Como reemplazo estarán Alexander Mejía, en un tres en la mitad con Nelson Palacio y Andrés Andrade, según lo reveló el propio DT, y Álvaro Angulo.  Aún hay duda sobre los extremos que completarán la línea de cinco que armara. Se perfilan Yerson Candelo y Daniel Mantilla, y puede aparecer Dorlan Pabón como 9, pero Jéfferson Duque es difícil de descartar.

En la convocatoria son novedad Ruyery Blanco y Yeison Guzmán, además se sumó el juvenil Jaider Asprilla tras finalizar un microciclo con la Selección Colombia Sub-20. También fue tenido en cuenta Jhon Solís, de 17 años.

Nacional, cinco años sin perder con Santa Fe: seis victorias y dos empates

A Nacional las estadísticas le sonríen. No pierde desde 2017 con Santa Fe, en un juego que terminó 1-0 en El Campín con gol de Jhon Pajoy en los ciclos de Costas y Rueda. Después de eso, tiene un invicto de ocho partidos con seis victorias y dos empates. Y el último antecedente como visitante fue un triunfo 0-1 con la anotación de Baldomero Perlaza.

En el historial por Liga, que tiene un registro de 245 encuentros, el Verde también aventaja, al imponerse en 102 oportunidades, empatar en 72 duelos y perder en 71.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Emmanuel Olivera, Cristian Castro Devenish, Álvaro Angulo; Yerson Candelo, Nelson Palacio, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque (Dorlan Pabón). DT: Pedro Sarmiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?