Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Orsomarso

Liga Femenina

Nacional recibe a Orsomarso urgido y con bajas sensibles

Lorena Bedoya y María Pereza ya están con sus seleccionados. Estefanía González, ausente por expulsión.

Actualizado a
Atlético Nacional Femenino
Donaldo Zuluaga / ContribuidorVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor

Luego de empatar en su visita al Bucaramanga, el colero de la Liga Femenina 2022, Atlético Nacional tendrá que sacudirse y asumir este miércoles (2:00 p.m.) en el Atanasio Girardot un duelo directo ante Orsomarso con varias ausencias importantes y la urgencia de ganar para intentar ingresar a los ocho.

Ese 0-0 en el estadio Alfonso López trastocó un poco sus aspiraciones, pero el torneo ha sido benévolo y hay chance de entrar en zona de clasificación. El equipo paisa aparece décimo con 11 puntos, mientras que la escuadra vallecaucana es séptima con 13 unidades.

La convocatoria de Lorena Bedoya y María Alejandra Pereza por parte de los seleccionados de Colombia y Venezuela, respectivamente, resistieron el once titular. Mientras la volante y la defensa participan de los dos amistosos, el técnico Diego Bedoya tendrá que solventar sus ausencias.

“Hay que mentalizar al equipo porque tenemos la capacidad y la posibilidad latente de clasificar, dependen únicamente de nosotros. Hemos trabajado para cubrir las ausencias. Vamos a tratar de tener ante Orsomarso una buena posesión de juego y sacar los tres puntos para acercarnos al grupo de los ocho”, comentó el DT.

Además, las verdolagas tampoco podrán contar con la atacante Estefanía González, quien resultó expulsada en el juego frente a las leopardas, en su reaparición tras nueve meses de baja por una delicada lesión de rodilla.

Entretanto, Lady Andrade continúa en recuperación luego de su cirugía de menisco, mientras que la arquera Michell Lugo y Laura Molano presentan una infección respiratoria y fueron descartadas para este compromiso por la fecha 11 de la Liga. Valeria Tangarife y Katalina Amaya recibieron el alta médica y están disponibles.

Aunque la volante María Muñoz figura entre las convocadas para el Suramericano Sub-20 en Chile y por eso fue baja la jornada anterior, sorpresivamente apareció entre las 18 concentradas para el juego con Orsomarso, que viene de igualar 1-1 con Junior en Palmira.

Alineación probable

Nacional: Micheel Rengifo; Ana Fisgativa, Elizabeth Carabalí, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Carolina Arbeláez, Kelly Quiceno; Mariana Muñoz, María Fernanda Agudelo, Katerine Osorio; Lina Martínez. DT: Diego Bedoya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?