Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Nacional cree en el Atanasio para remontar ante Junior

El equipo paisa no contará con Gómez y Candelo para buscar una heroica clasificación a la semifinal de Copa. Está abajo 3-0 en la serie.

Actualizado a
Nacional cree en el Atanasio para remontar ante Junior

El campeón se juega su último cartucho. No la tiene fácil. Ese 3-0 en Barranquilla lesionó su confianza, pero Atlético Nacional se aferra al Atanasio Girardot, un lugar que lo hace fuerte, para ir este jueves (8:00 p.m.) por la hazaña ante Junior y remontar para instalarse en la semifinal de la Copa BetPlay 2022.

Si bien no ha conseguido estabilizarse del todo, viene de victorias ante Deportivo Pasto (3-1) y Alianza Petrolera (0-2) en la Liga, además tuvo semana y media para preparar el partido de vuelta ante el cuadro tiburón.

“Ellos consiguieron una ventaja en Barraquilla y nosotros debemos remontar. Con la hinchada, creo que se puede lograr. Tuvimos tiempo para corregir muchas falencias. Enfrentamos a un rival fuerte”, expresó el técnico Hernán Darío Herrera.

Pese a que ya entrenan con el grupo, los médicos no dieron el aval para el regreso de Sebastián Gómez y Yerson Candelo. Las novedades en los convocados son Tomás Ángel y Brahian Palacios, mientras que Ruyery Blanco no entró en el listado.

Ante la venta de Juan David Cabal al Hellas Verona, el cuerpo técnico no tuvo en cuenta a los centrales juveniles, así que con Cristian Castro Devenish y Emmanuel Olivera asumirá la competencia.

Nacional lleva siete años sin encajarle más de tres a Junior

Por su parte, Junior llega fuerte al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa. Goleó 4-2 a Medellín en el Metropolitano, donde hace un mes venció 3-1 a Nacional en el arranque de la Liga II.

“La tenemos clara. Es difícil el marco, pero no es imposible. Sabemos lo que tenemos y lo que hemos logrado de local con nuestra hinchada. Podemos explotar las bandas. La clave va a estar en la intensidad y en mantener el cero atrás”, comentó Danovis Banguero.

Las estadísticas no le sonríen a los verdolagas. La última vez que consiguió ganarle 4-0 a Junior fue por la Liga II-2015 en el Metropolitano con Reinaldo Rueda como técnico y los goles de Jéfferson Duque, Yimmi Chará y Marlos Moreno (2). También tiene un registro de un 4-1, en 2011, que le serviría para llegar a penales. Otro recuerdo remite al 2004 con una histórica remontada en plena final (5-1), pero en penales perdió el título.

En cuanto a la Copa, nacionalistas y tiburones se han enfrentado en tres oportunidades en fases de eliminación directa, entre ellas la final de 2016, que dejó al Verde campeón. En 2015, cuando el cuadro rojiblanco ganó el certamen, se cruzaron en octavos. Y en 2018, edición en que el Arriero se alzó con el título, el pulso fue en cuartos.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?