Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Montero: “Soy el más ansioso por salir campeón con Millonarios”

El portero, figura de los Embajadores, habló con Diario AS sobre sus objetivos en 2022-II. Espera estar en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo.

Actualizado a

Millonarios pasa por un gran momento. El equipo bogotano es líder de la Liga BetPlay, siendo uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota en el campeonato, y clasificó a las semifinales de la Copa Colombia en la que se medirá a Independiente Medellín, luego de dejar atrás a Fortaleza CEIF. Una de las claves del buen momento de los azules está en el arco: el portero Álvaro Montero es uno de los mejores futbolistas del plantel dirigido por Alberto Gamero.

El guajiro de 27 años cuenta con la confianza del director técnico que lo ha alineado en los 9 partidos que ha disputado el equipo en la temporada y únicamente en uno no terminó los 90 minutos por darle la oportunidad a Juan Moreno, su compañero en la lucha por el arco azul. Álvaro Montero además es el jugador que más vallas invictas ha tenido durante el actual campeonato y el semestre anterior también fue el líder de las estadísticas en este mismo ítem.

El portero habló en exclusiva con Diario AS Colombia sobre su deseo de retribuir con un título los esfuerzos que hacen los hinchas para acompañarlos en todos los estadios del país, así como su deseo de hacer parte del proceso que iniciará Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia. El entrenador argentino ha estado presenciando varios encuentros del guardameta que en el paso integró los procesos de Arturo Reyes, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Proceso: “Solamente construyendo un proceso se pueden construir unas bases sólidas para competir durante mucho tiempo durante un muy buen nivel. Millonarios es un equipo bastante organizado, que tiene un sistema de juego marcado y con buen trato al balón. El jugar bien es pieza fundamental y además resaltan las individuales”.

Trabajo en defensa: “La gran fortaleza defensiva que tiene Millonarios es por el buen trato al balón que tiene y por el sistema de tenencia de balón que tiene, esa es la mejor forma de defender. Cuando nos ha tocado sufrir un poco como en el partido con Rionegro hemos respondido, pero también lo trabajamos para poder llevarlo a la cancha”.

‘Profe, lléveme si quiere salir campeón’: “Para eso estamos trabajado, ojalá se nos dé. Más allá de una promesa, es un objetivo claro que no solo Álvaro Montero tiene, el profe y los mismos compañeros, así como la directiva del club. Todos queremos ganar, ir a la Copa Libertadores y esta es la importancia de consolidar un proceso, ojalá que venga acompañado de triunfos. Vamos paso a paso”

Aspecto diferencial para pelear por el título: “Ahora se tienen muchos más partidos, mucha más experiencia. En el trabajo como tal hay un proyecto deportivo sumado a la incorporación de nuevos jugadores y nuevos argumentos. Se va llenando la plantilla de experiencia y con el pasar del tiempo nos vamos formando más. Tenemos un grupo bastante competitivo”.

Jóvenes figuras: “Hay muchos jugadores buenos y con una calidad técnica importante en Millonarios, por cosas del fútbol ahora están despuntando Daniel Ruiz y Andrés Gómez, pero detrás de ellos hay cerca de cinco jugadores que seguramente van a marcar diferencia. En el fútbol todo es un proceso, no juegan no por condiciones sino porque aún no es el momento de ellos. El profe Gamero tiene una capacidad de selección importante”.

Apoyo de la hinchada de Millonarios: “Yo soy uno de los más ansiosos de querer conquistar algo y ganar algo con la camiseta de Millonarios. Esta es una hinchada fiel, siempre te respalda, siempre está ahí. Es una situación que si nos ponemos a ver desde la parte social tiene mucho que ver, muchos hinchas sacrifican su tiempo, su trabajo y su economía para vernos en un estadio. Yo de mi parte así juegue bien o mal siempre voy a intentar dar lo mejor para darles ese agradecimiento. Ojalá que ese agradecimiento venga acompañado de títulos. Ahora en el partido de Copa, una de las barras (Comandos Azules) volvió al lugar que les correspondía y fue un excelente ambiente”.

La confianza que le dan sus compañeros: “Esa es la ventaja de tener un buen equipo, las pocas veces que me llegan yo tengo que hacer lo mejor de mí, pero toda esa situación viene acompañada de un gran grupo humano porque todos mis compañeros me ayudan bastante”.

Trabajo con Juan Moreno: “En el arco se vive un ambiente de camaradería y trabajo leal. Todos los arqueros hemos vivenciado situaciones como la de Juan Moreno, el futbol es de altos y bajos. Él es un gran arquero y cuando se le brinda la posibilidad pueda responder. En Copa sumó minutos y eso es algo que a mí también me da alegría. De a poco va acoplándose y ya le llegará también su oportunidad”.

Selección Colombia con Néstor Lorenzo

Nuevo proceso de Selección Colombia con Néstor Lorenzo: “No he podido hablar con él, pero sí sé que ha ido a varios partidos que he jugado. Mi responsabilidad es con Millonarios y si hago las cosas bien acá, tendré la oportunidad de ser convocado a la Selección”.

Recambio en el arco: “Vamos paso a paso, hoy Colombia tiene muy buenos arqueros y siempre los ha tenido. Nadie pude dudar de la capacidad de David Ospina y de Camilo Vargas. Al que le toque y si yo estoy, toca estar muy bien para los partidos y trabajamos para eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?