Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Monsalve: “No jugué un buen partido, perdí balones”

El volante del DIM fue autocrítico con su presentación ante La Equidad. Espera poder corregir los errores de cara al juego con San Lorenzo

Actualizado a
Monsalve: “No jugué un buen partido, perdí balones”
Dimayor

Miguel Monsalve jugó su primer partido como titular en la era Arias y quedó inconforme. No le gustó su rendimiento en el empate 2-2 con La Equidad en el Atanasio Girardot, pero está presto a revisar sus movimientos, su ubicación y los errores que cometió en la primera fecha de la Liga II-2023 para ajustar rápidamente y poderle dar una mano a Independiente Medellín con su calidad técnica en el partido ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

El juvenil dijo no sentirse incómodo jugando como extremo, pese a ser enganche, y simplemente indicó que no se vio bien porque “quedaron muy expuestas mis pérdidas”.

“Perdí balones muy innecesarios que podían dar un pase más, una posesión más larga. Es un tema mío. No jugué un buen partido, esa es la realidad. Es ver en qué pude fallar, de pronto es un posicionamiento mío, en cómo recibía los balones, en qué zonas. También por eso no tomaba decisiones rápidas porque no estaba en una posición favorable para pasar o gambetear”, expresó el volante.

Después de ese estreno con reparos, Monsalve indicó que debe “corregir esos errores porque esto es muy rápido y hay que trabajar a contratiempo”. También consideró que el partido con los aseguradores “lo tomamos como experiencia y tenemos la cabeza puesta en el miércoles. Queremos ganar, queremos clasificar (en Sudamericana). Nos debemos preparar para eso”.

Para el creativo, la presentación del Poderoso no fue lo esperada, en parte por el trabajo acumulado que tiene la escuadra dirigida por Alexis García y por la falta de efectividad. “Es un equipo que tiene un proceso muy largo, una forma de jugar que siempre es incómoda para cualquier rival. Creo que el partido se hubiera podido tornar diferente si convertíamos las que tuvimos al principio”.

Para él, “con el resultado adverso, con la fatiga, con el desgaste, que también influye por el clima, y con la presión que tenemos nosotros, todo eso se va acumulando y por eso no pudimos estar tan bien en el segundo tiempo. Obviamente ellos con el resultado a favor, pudiendo defender en su campo, se sintieron cómodos”.

Pese a que empatar en casa no era el plan del DIM, Monsalve vio “importante” que empezaron el torneo “sumando y de ahí en adelante podemos construir lo que queremos para todo el año”.

El próximo partido por la Liga será ante Junior en el Atanasio, pero antes el equipo de Alfredo Arias tendrá que afrontar en Argentina el partido de vuelta con San Lorenzo en el playoff de la Sudamericana, que va ganando 1-0 su rival.