Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Millonarios, el equipo con menos goles encajados en el mundo

El equipo dirigido por Alberto Gamero ha recibido 4 goles en 2022 y tiene el mejor promedio de tantos encajados entre todas las ligas.

Actualizado a

Un nuevo reconocimiento para el Millonarios de Alberto Gamero. Los azules, que son líderes de la Liga BetPlay y están muy cerca de conseguir su clasificación a los cuadrangulares finales, únicamente han recibido 4 goles en el torneo local y actualmente son el equipo en todo el mundo que menos goles ha encajado durante los primeros tres meses de 2022.

Los Embajadores únicamente han recibido 4 goles en 13 partidos jugados en Liga: 2 vs. Atlético Nacional, 1 vs. Jaguares de Córdoba y 1 vs. Independiente Medellín. Encajaron también 4 goles en la Copa Libertadores en sus juegos ante Fluminense, pero no fueron tenidos en cuenta por el listado publicado por BeSoccer Pro, que solo contó ligas locales.

Millonarios lidera la clasificación con un promedio de 0.3077 goles recibidos por partido, el cual comparte con PAOK de la Superliga de Grecia. El segundo lugar lo ocupan el Bechem United y el Asante Kotoko, ambos de la Liga de Ghana, con 4 goles recibidos también, pero con un promedio del 0.3333. El tercer puesto es para el ghanés Berekum Chelsea con un promedio de 0.36.36.

Ampliar

La importancia de Álvaro Montero

Álvaro Montero llegó a Millonarios para reforzar una zona en la que sufrió el club durante 2021. El portero ha sacado en 10 oportunidades su arco en cero en 12 partidos jugados, siendo el arquero con mejor rendimiento del FPC. Gracias a sus buenas actuaciones, Reinaldo Rueda incluyó al guajiro de 27 años a la más reciente convocatoria de la Selección Colombia para la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

El guardameta ha disputado 1.080 minutos en 12 partidos. Entre sus estadísticas se encuentran 26 atajadas, 6 atapadas y 4 puñetazos. Además, con su saque suma 3 chances creadas en ataque, así como 10 despejes. Montero además ha realizado 199 pases buenos durante el campeonato. Dos penales atajados también destacan entre sus números.

La defensa, otro plus de Millonarios

Andrés Llinás, con 11 partidos, y Juan Pablo Vargas, con 7 encuentros (ha estados ausente varios juegos por compromisos con la Selección de Costa Rica), conforman la pareja de centrales titular de Millonarios. 55 despejes, 18 quites ganados, 5 bloqueos y 27 intercepciones son los números de ambos jugadores.

***

Millonarios volverá a competencia este domingo 3 de abril a las 5:30 p.m. (hora colombiana) cuando visite al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero por la decimocuarta jornada de la Liga BetPlay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?