Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Miguel Borja vuelve a prácticas con Junior a la espera de River

Aunque parecía que había un acuerdo entre Junior y el cuadro argentino, las cosas no han salido como se esperaba y el delantero está a disposición de Juan Cruz Real.

Actualizado a
Miguel Borja vuelve a prácticas con Junior de la espera de River
Dimayor

La historia de Miguel Ángel Borja con River Plate está lejos de completarse. Aunque parecía que el acuerdo se iba a completar y que el colombiano sería el reemplazante de Julián Álvarez en el equipo de Marcelo Gallardo, las negociaciones no han sido fáciles.

Para el inicio de la pretemporada, Borja se presentó en las instalaciones del club para los exámenes médicos y, luego, estará a disposición de Juan Cruz Real y su cuerpo técnico para iniciar los entrenamientos.

El entrenador argentino aseguró en una entrevista que el Junior le había dado permiso al delantero para concretar su futuro directamente con River Plate. “No he hablado con Borja, el club ha hablado con River porque hay una petición. Si hay una buena posibilidad no soy quién para oponerme. Lo único que tengo claro es que están hablando”, aseguró Cruz Real.

¿Por qué no se ha completado la transferencia de Borja a River Plate?

Si bien el equipo de la banda necesita un delantero rápidamente para suplir la baja de Julián Álvarez, que será jugador de Manchester City para la próxima temporada, Gallardo quiere que, quien sea el jugador que llegue, sea rápido. El DT necesita que se empiece a adaptar al sistema de juego y que pueda inscribirlo para la Copa Libertadores 2022. Deberá enfrentar a Vélez Sarsfield el 29 de junio por la ida de los octavos de final del torneo más importante de Sudamérica.

El acuerdo entre River Plate y Junior parecía un hecho, según diferentes medios argentinos. Cinco millones de dólares por el 50% del pase del jugador. Sin embargo, la otra mitad de los derechos son propiedad de Palmeiras y el cuadro brasileño no ha estado de acuerdo con la oferta ni la forma de pago de los argentinos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?