Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Mier alista sus atajadas para la Selección y renacer en Copa

El arquero anhela el llamado de Néstor Lorenzo y darle vuelta con Nacional a la serie con Junior.

Actualizado a
Kevin Mier, el MVP de la Liga BetPlay
Dimayor

“Va a ser una gran noche… algo inolvidable”, advierte Kevin Mier sobre el partido con Junior, al que llega Atlético Nacional con la obligación de tener una actuación épica para clasificar a la semifinal de la Copa BetPlay y mantenerse en la defensa del título.

Esa victoria 3-0 del equipo tiburón en la ida no trasnocha al portero, como sí lo hace la posibilidad de convertirse en el tercer arquero de la Selección Colombia y unirse a consagrados como David Ospina y Camilo Vargas para los amistosos con México y Guatemala en septiembre.

Con la Tricolor, el cuidapalos nacido en Barrancabermeja ya estuvo en los mundiales Sub-17 en India-2017 y en el Sub-20 en Polonia-2019, además de los suramericanos de esas categorías y del Preolímpico Sub-23 en Colombia-2020. Ahora persigue un lugar en la absoluta.

Ante un eventual llamado del seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, el guardameta señaló: “Ese el sueño que he tenido, obviamente porque he pasado por todas las divisiones menores de la Selección Colombia. Para mí va a ser o sería algo genial, maravilloso estar ahí. Seguiré trabajando para cuando llegue ese momento recibirlo con las manos abiertas”.

Mier: Nacional no se resigna y va por la semifinal

Mientras llega esa oportunidad con el combinado patrio, Mier quiere seguir haciendo historia con Nacional. Después de su rol estelar en la consecución de la estrella 17, la ilusión está en dar un golpe de autoridad este jueves (8:00 p.m.) remontando la serie con Junior en el Atanasio.

“Va a ser una noche genial para nosotros. Estar acompañados por nuestra hinchada será fundamental para ir por esa remontada, que es el objetivo y lo que tenemos en mente”, comentó el santandereano.

Aunque la situación es compleja, para el arquero de 22 años “no hay resignación” frente al tema y confía en poder avanzar en la Copa después del partido para el olvido en Barranquilla.

“Estamos totalmente convencidos de que vamos a remontar. Confiamos plenamente en nosotros y tuvimos una semana larga para plantearlo”, apuntó la figura del cuadro verde.

Para Mier, la apuesta está cimentada en salir “con mucha intensidad” para imponer condiciones y conseguir pronto el primer gol. Pero otro aspecto clave será “mantener el cero atrás” jugando con tranquilidad en defensa.

Del rival, que viene dispuesto a culminar la eliminación de un favorito, el guardameta indicó que “a Junior le gusta mucho la pelota, pero en nuestro campo no va a ser así porque vamos a salir con todo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?