Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Medellín ya está en Porto Alegre para el duelo con Inter

Comesaña llevó al mismo grupo de 22 jugadores que convocó para enfrentar a Pasto. Loaiza y Gómez, entre los viajeros.

Actualizado a
Medellín ya está en Porto Alegre para el duelo con Inter
Oficial

Después de cumplir con los objetivos tanto en la Liga I-2022 como en la Copa BetPlay, a Independiente Medellín le llegó el momento de hacerse cargo de la Copa Sudamericana, que para la quinta fecha del Grupo E lo llevó hacia Porto Alegre para medirse el martes con Internacional en un partido definitivo en sus aspiraciones de clasificar.

El conjunto de Julio Comesaña, con 22 jugadores y todo el staff técnico, empezó su desplazamiento en la mañana del domingo en un vuelo chárter, que hizo escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) antes de tocar suelo brasileño en la noche.

Según lo informó el área de comunicaciones, el equipo aterrizó en Porto Alegre sobre las siete de la noche. En la sede de Gremio, tiene programada para este lunes en la tarde su última práctica de cara al compromiso con el Colorado.

El cuerpo técnico eligió desplazar al mismo grupo que convocó para el duelo con el Deportivo Pasto, al que venció para darle un buen cierre a la fase regular del Apertura con 34 puntos y un cuarto lugar. Entre los viajeros, los grandes ausentes son el uruguayo Javier Méndez y Germán Gutiérrez por expulsión y lesión, respectivamente.

Pese a las dudas por los problemas físicos que presentaron el sábado durante el partido con los volcánicos, Yulián Gómez y David Loaiza viajaron con el Poderoso y los esperarán hasta último momento para esos 90 minutos en el estadio el estadio Beira-Río de Porto Alegre.

“Yulián tuvo un golpe y hay que esperar la evaluación del médico. Y con Loaiza nos daba temor que fuera un problema de aductores, pero parece que no es. Ahí estamos más tranquilos. Los dos van a viajar y después veremos el parte médico”, declaró Comesaña previo al desplazamiento a Brasil.

Medellín viene de dos derrotas consecutivas en el certamen. Primero resbaló 0-1 precisamente ante Inter en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y luego 9 de Octubre lo superó 3-2 en Manta. Cayó con cuatro puntos al tercer lugar del Grupo E, liderado por Guaireña con seis unidades, mismo puntaje de Inter, que es segundo.

“En la Sudamericana tenemos a los rivales ahí, lo único que tenemos que hacer es ganar. Estamos a dos puntos y los rivales son los que tenemos ahora, así que trataremos de hacer lo mejor”, expresó el DT, quien valoró tener que cruzarse en las últimas jornadas con Guaireña e Inter, sus rivales directos para la clasificación.

En cuanto a los cuadrangulares de la Liga, el DIM quedó ubicado en el Grupo B junto a Tolima, Envigado y La Equidad. Su debut será ante los aseguradores en el Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?