Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

Mayra Ramírez, la potente amenaza de Colombia en el Mundial 2023

Colin Bell, técnico de Corea del Sur, puso a la delantera por encima de Linda Caicedo como la gran figura de Colombia. Ante Alemania espera marcar su primer gol.

Sídney, AustraliaActualizado a
Mayra Ramírez, la potente atacante de Colombia en el Mundial 2023
AFP

Quedó atrás la histórica victoria en el debut de la Selección Colombia en su tercer Mundial. Ahora viene el reto más difícil de la fase de grupos que será Alemania el próximo domingo 30 de julio (4:30 a.m.) en el Sídney Stadium. Nelson Abadía empezará a diseñar el plan para superar a las de Martina Voss-Tecklenburg y sabe que cuenta con una delantera que nunca antes había tenido un equipo nacional y que los entrenadores rivales desearían tener, como dijo el DT de Corea del Sur. Mayra Ramírez es potencia pura.

15 goles y 11 asistencias en la temporada con Levante son la carta de presentación de Mayra Ramírez para llegar a esta Copa del Mundo con la Selección. Con 24 años y sus 1,77 m de estatura (la segunda más alta del equipo) ya es una de las jugadoras que llama la atención del mundo en esta Copa. Con un estilo quizá un poco más europeo por su físico, la delantera es la clave para abrir a las defensas rivales e incomodarlas a tal punto de obligarlas a doblarla en marca para intentar quitarle la pelota.

Mayra y el arte de saber utilizar el cuerpo

Por izquierda, por derecha, por el centro. Por todo el frente de ataque las jugadoras de Corea del Sur la padecieron. Cuando Mayra tiene la pelota es muy difícil quitársela en el uno contra uno, su capacidad de mover el cuerpo para mantener la posesión y generar un campo de energía que parece solo destruirse con faltas o doblajes.

El próximo domingo la polifuncional colombiana tendrá que imponer su jerarquía ante una defensiva alemana que contra Marruecos no pasó problemas, pero que ante Mayra seguramente se tomarán más prevenciones. Kathrin Hendrich y Sara Doorsoun son también jugadoras fuertes, pero que pueden perder la referencia con la libertad que tiene la delantera para moverse. A la 9 de Colombia no hay que ponerle la pelota profunda, sino al pie para que pueda hacer de pivote o progresar protegiendo la pelota con su cuerpo.

Colin Bell y el elogio para Mayra Ramírez

Linda Caicedo es la principal figura de la Selección y lo demostró llevándose el premio a la jugadora del partido. Sin embargo, para el técnico de Corea del Sur, lo que hizo la atacante fue vital para complicar a una defensa que sin la pelota jugó con línea de 5 y aún así le costó controlar a la 9.

“Mayra es de nivel mundial, es muy fuerte y sólida. La hemos agarrado un poco en la primera parte, pero siempre hemos necesitado a dos para marcarla. Es una jugadora que me encantaría tener porque es muy difícil de sostener y aguantar. Es la jugadora clave de esta selección”, sentenció el técnico de Corea del Sur, ratificando la importancia de la jugadora en el ataque de Colombia.