Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - MÉXICO

Martino: “Me hubiera gustado ver a Colombia en el Mundial”

El DT de México lamentó que la Tricolor no haya clasificado a Qatar 2022. Destacó sus individualidades antes del amistoso en Santa Clara.

Actualizado a
Gerardo 'Tata' Martino durante un partido de México.
ROBYN BECKAFP

La primera gira de esta nueva etapa terminará este martes 27 de septiembre frente a México en Santa Clara (9:00 p.m. de Colombia). La Selección dirigida por Néstor Lorenzo se prepara para los próximos objetivos, con el Mundial de 2026 como la principal meta.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Gerardo Martino expresó el deseo que tenía de ver a la Tricolor en Qatar 2022 y resaltó el talento de sus jugadores: “Lamento profundamente que Colombia, con Reinaldo Rueda, no haya logrado la clasificación, me hubiera gustado mucho verlos en la Copa del Mundo. Lo que tiene Colombia son muy buenas individualidades jugando en las mejores ligas del mundo y empezando un proceso nuevo con mucho tiempo”.

Con respecto a lo que espera ver de Colombia en este amistoso, agregó: “Es similar a lo de Perú (viene de vencerla 1-0), ya dejaron atrás la tristeza de no haber clasificado y están con el deseo de demostrarle a sus nuevos entrenadores que están para formar parte del nuevo periodo. Eso seguramente lo veremos mañana en los futbolistas de Colombia”.

Colombia viene de golear 4-1 a Guatemala en New Jersey con anotaciones de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, en lo que fue el estreno de Néstor Lorenzo como entrenador de la Tricolor y el debut de Jhon Jáder Durán y Jorge Carrascal, ambos ingresando en el complemento, en la Selección absoluta.

“Me gustaría estar en la posición de México”

Antes de las declaraciones del Tata Martino, Lorenzo atendió a los medios de comunicación y expresó su deseo de estar en la posición en la que se encuentra México actualmente, con la posibilidad de jugar el Mundial de Qatar. Sin embargo, la realidad es otra y en su mente está preparar el equipo para lo que viene, buscar variantes y consolidar jugadores. Sumar experiencia.

Va a haber cambios, unos cuantos cambios”, afirmó Lorenzo, que sobre la disposición de su equipo ante un rival más exigente que Guatemala añadió: “Especular, no. Simplemente, si la interpretación es esa por el juego, es porque algo no salió bien, pero el objetivo es ser protagonistas. Ojalá que las cosas salgan de la manera en que las planeamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?