Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Manuela Vanegas: “Hemos trabajado los penales”

La lateral izquierda de la Selección Colombia Femenina aseguró quieren definir la final de la Copa América Femenina en los 90 minutos, sin embargo, no se cierran a la posibilidad de ir a los once pasos.

BucaramangaActualizado a

La Selección Colombia Femenina quiere quedarse con el título de la Copa América cuando enfrente a Brasil este sábado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La lateral izquierda Manuela Vanegas aseguró que están mentalizadas en conseguir el objetivo y que tendrán que estar concentradas durante los 90 minutos para poder hacer historia.

La defensora afirmó que han trabajado en los lanzamientos desde el punto penal, sin embargo, esperan definir la gran final en los 90 minutos. La Tricolor no cambiará su estilo de juego por el rival, pese a que sea la favorita y esperan fortalecer el bloque defensivo para no darle espacios y así mantener su arco en cero.

Análisis de Brasil: “No es un secreto el equipo que es Brasil, pero nosotras vamos a hacer lo nuestro, lo que nos ha funcionado hasta el momento y lo que nos tiene hoy acá en la final de la Copa América Femenina”.

Estilo de juego: “La idea es que Colombia esté muy compacto, pero sin duda vamos a salir en busca del partido. No vamos a escondernos ni a defendernos, vamos a imponer nuestras condiciones”.

¿Miedo a Brasil?: “No tenemos miedo, tenemos la experiencia suficiente para enfrentar este tipo de encuentros Estamos preparadas y tenemos una motivación extra que es nuestra gente. Vamos a salir a darlo todo por este partido y este país”.

Salir por la banda: “Me atrevo ir a adelante y me sueño marcando un gol, lo he visualizado. Espero que este sábado poder aportarle al equipo”.

Definir en los penales: “Hemos trabajado los penales, pero nosotras vamos a salir en busca del partido. Si se dan penales, también estaremos preparadas. Queremos ganar el partido en los 90 minutos”.

Trabajo en defensa: “El equipo ha estado bastante compacto en defensa, es algo que hemos trabajado durante mucho tiempo. El sábado vamos a estar finas tanto defensiva como ofensivamente. Tenemos que cuidar nuestro arco en cero porque en cualquier momento va a llegar el gol”.

Concentración: “Tenemos que estar atentas los 90 minutos, es un partido importante. Sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos que estar 100% concentradas, pero sin ningún temor”.

Estado del grupo: “Anímicamente el grupo está bastante fuerte, es algo que hemos trabajado. Para todas la ilusión y la motivación es suficiente para salir a darlo todo en la cancha y así tener una intensidad bastante alta”.

Importancia de Linda Caicedo: “Le he cogido un cariño grande a Linda. Brasil seguro ya la tiene referenciada, va a ser un partido especial para ella, confiamos en su talento y esperemos que marque el sábado. Confiamos planamente en ella”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?