Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Mantilla: “Un privilegio jugar mi primera final con Nacional”

El volante está ilusionado con la posibilidad de conseguir su primer título. Sacrificio y concentración, su fórmula para celebrar en Ibagué.

Actualizado a
Mantilla: “Un privilegio jugar mi primera final con Nacional”
Diario AS

Fue abonando un camino en Leones, Patriotas y La Equidad. Hoy Daniel Mantilla está a punto de graduarse en un grande. Después de un semestre intenso con Atlético Nacional y de soportar con estilo el peso de esa camiseta, está disfrutando del mejor momento de su carrera como protagonista de una final de Liga y con la opción palpable de alcanzar un título como profesional.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar una final. Para uno como jugador, es un privilegio poder hacerlo con Nacional. Desde que llegué acá sabía que el compromiso y la exigencia eran grandísimos. Se me dio la oportunidad de llegar en un semestre con un grupo muy capacitado y que juega muy bien”, expresó el santandereano.

Este capítulo inolvidable se lo está gozando al máximo. Tiene licencia para hacerlo. De los refuerzos para la temporada 2022, Mantilla ha sido el más destacado, en medio de los altibajos que afrontaron todos en la campaña que están cerca de terminar con la estrella 17.

“Gracias a Dios y al trabajo de todos tengo la oportunidad de poder vivirlo. Estoy muy emocionado, con muchas ganas de jugar el partido de vuelta en Ibagué y de disfrutar la final. Tengo todas las ganas y la ilusión de poder conseguir mi primer título con el equipo. Esperamos hacer un gran partido y sacar el resultado que nos lo permita”, apuntó.

Mantilla, con los pies en la tierra

Pese a la efervescencia que inevitablemente produjo la victoria 3-1 en el primer duelo con Deportes Tolima, para el extremo verdolaga se deben mantener aterrizados para poder concluir con éxito la misión.

“Dimos un paso importante hacia el título. Obviamente nos falta el más importante, que es el partido en Ibagué. Tenemos que salir con la misma concentración y ganas que hemos salido a lo largo de este semestre. Conseguimos un marcador importante, que nos permite poder jugar con la ventaja. Saldremos a ganar y a proponer”, sostuvo el 16.

Aunque la obligación la tendrá el Vinotinto y Oro por los dos goles en contra y la presencia de su afición, Mantilla dejó claro que “cuando uno sale a aguantar o a empatar, siempre va a sufrir más de lo normal”. Así que para estos 90 minutos finales “todos estamos comprometidos con salir a jugar, a disfrutar y a querer ganar el partido”.

Tener la pelota, sacrificio y concentración, la fórmula para quedarse con el título

El mapa del encuentro está claro en la cabeza del santandereano, de 25 años. Serán duros los primeros minutos en el Murillo Toro ante un equipo que les tirará el cuerpo encima para imponerse y descontar pronto.

“Tolima va a salir a buscar su gol. Los primeros minutos van a ser difíciles. Vamos a tener que luchar y competir. El equipo está muy ilusionado con el título y vamos a pelear hasta el final”, indicó el mediocampista.

Con base en ese análisis, ya tiene establecido el plan que deben seguir, con la guía de Hernán Darío Herrera, para evitar sorpresas en el partido del año. Para el exjugador de Leones, Patriotas y La Equidad, todo se resume en concentración y sacrificio.

“Sabemos que Tolima se hace fuerte en sus transiciones. En el momento que perdamos la pelota, se va a venir una contra. Va a ser importante estar tranquilos, no perder el balón, sostener la mayor cantidad de tiempo la pelota. Y tener referenciados a los jugadores por bandas. Hay que estar muy concentrados y tener el sacrificio por todo el grupo”, finalizó Mantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?