Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Mac Allister y Álvarez, del Preolímpico a héroes en Qatar

Los dos jugadores argentinos han sido claves en los últimos dos partidos de su selección. En Colombia iniciaron, brillaron y clasificaron a los JJOO.

Actualizado a
Mac Allister y Álvarez, del Preolímpico a héroes en Qatar
JUAN MABROMATAAFP

“¿Cuál es tu sueño, Julián? Jugar en un Mundial”, fue la corta respuesta del ‘9′ de la Selección Argentina cuando tan solo era un niño que se destacaba en las divisiones inferiores de River Plate y que recordó FIFA tras su golazo a Polonia para asegurar la clasificación a octavos de final.

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, pasaron de ser alternativas para Lionel Scaloni a titulares. Los dos jugadores argentinos han sido fundamentales en las últimas dos jornadas del Mundial 2022 para Argentina. El volante se convirtió en el gran reemplazo de Gio Lo Celso y el delantero le da esa movilidad y efectividad que requiere el fútbol moderno.

Recuerdos del Preolímpico 2020

Su conexión arrancó en el Preolímpico de 2020 que se disputó en Colombia. Argentina ganó su quinto título y se clasificó a los Juegos Olímpicos. Dos nombres importantes y con mucho futuro salieron de ahí. Julián Álvarez y Alexis Mac Allister quien fue el ‘10′ y el goleador del torneo con cuatro anotaciones.

Argentina jugaba con solo un hombre en punta, el ‘9′ era Gaich, sin embargo, esa selección jugaba con un 4-2-3-1, Julián Álvarez era extremo por derecha, su velocidad era aprovechada al máximo, jugó siete partidos y dio dos asistencias. El mundo River Plate lo felicitó por su gran torneo.

El futuro de Argentina

Son el presente y futuro de la Selección Argentina. Julián Álvarez y Alexis Mac Allister han demostrado que su crecimiento va de gran manera. El atacante está creciendo en el Manchester City y el volante es referente en el Brighton & Hove Albion. Fueron cambios importantes que le han dado a la albiceleste nuevas opciones en ataque.

En los Mundiales siempre hay jugadores sorpresas y aunque ya estaban marcando un camino pueden ser las grandes revelaciones o los mejores jóvenes del Mundial. En esa nominación también está Enzo Fernández, otro figurón que entró muy bien cuando más Argentina lo necesitaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?