Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Luis Fernando Suárez renueva como seleccionador de Costa Rica

El técnico colombiano seguirá al frente de la selección centroamericana hasta 2026. En noviembre-diciembre de este año disputará el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez renueva como DT de Costa Rica.
Oficial / FCRF

Ya es un hecho, Luis Fernando Suárez renovó su contrato con la Selección de Costa Rica por cuatro años más. El entrenador colombiano, que en noviembre-diciembre dirigirá su tercer Mundial (tras Alemania 2006 con Ecuador y Brasil 2014 con Honduras), firmó un nuevo vínculo hasta 2026.

“La FCRF se complace en anunciar la renovación del director técnico de #LaSele, Luis Fernando Suárez hasta el año 2026. ¡Muchos éxitos profe, vamos por más!”, informó la Federación Costarricense de Fútbol a través de redes sociales.

El experimentado DT de 62 años asumió en Costa Rica a mediados de 2021 y hace un par de meses, selló la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje internacional. El el torneo de naciones, su selección compartirá el Grupo E con España, Alemania y Japón.

“Lo quería vivir y lo estoy gozando. Es un momento importante en mi carrera como entrenador. Tengo un agradecimiento eterno al pueblo de Costa Rica, a todo el país, porque se desbordaron en apoyo hacia la Selección en los últimos partidos. La gente hizo mucho para que esto se consiguiera. Y también quiero agradecer al grupo humano (de trabajo), en mi vida había colaborado con personas tan inteligentes y comprometidas por conseguir los objetivos”, comentó Suárez en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, señaló: “Me siento orgulloso y feliz de estar aquí para anunciar la prolongación de su contrato. Nos tomamos el tiempo necesario y en el momento necesario; ambas partes habíamos mostrado el interés de llegar a un acuerdo y quiero agradecer a todo el equipo de don Luis Fernando por el apoyo y la cooperación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?