Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Luis Díaz y Karim Benzema, los referentes de la final para el Pibe

El exjugador colombiano habló sobre la gran final de este sábado entre Real Madrid y Liverpool en el Stade de France.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Adam Davy - PA ImagesGetty

¡Cada vez falta menos para la gran final de la Champions League! Liverpool y Real Madrid se enfrentarán este sábado por el título en el Stade de France. Carlos ‘Pibe’ Valderrama habló del encuentro en el que destaca la presencia del extremo colombiano Luis Díaz, a quien consideró el referente del compromiso junto a Karim Benzema.

Luis Díaz se adaptó rápido. Es una de las figuras del fútbol mundial y estoy seguro de que va a seguir creciendo. Creo que, para la gran final, Karim Benzema es el referente del Real Madrid y Luis Díaz es el referente del Liverpool. Así de sencillo. La final de la Champions League va a ser un partido abierto, de muchos goles. Son dos equipos ofensivos y se verá un gran juego”, aseguró en entrevista con Codere, casa de apuestas de la que es embajador.

“Carlo Ancelotti es un técnico de categoría, ganador, sus equipos juegan bien al fútbol y por eso ha en todas partes en las que ha dirigido le ha ido bien. Por su parte, Jürgen Klopp es también un técnico de categoría, sus equipos juegan un buen fútbol y por eso Liverpool es uno de los mejores en este momento. Los dos son excelentes”, complementó.

El Pibe Valderrama, que no disputó la Champions League pero si la Europa League, afirmó que se ve reflejado en el juego tanto de Luka Modric como el de Toni Kross, así como el de Thiago Alcántara, quien podría ser baja en el equipo inglés por lesión.

Luka Modric y Toni Kross me hacen recordar la época del Pibe Valderrama en los años 90. En Liverpool, Thiago Alcántara. Él es un jugador de calidad, es crack. Hará falta en la final. La técnica y la agresividad con la que juega Liverpool. Creo que esa es su magia y por eso está en la final de Champions League”, concluyó.

La gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid se disputará el sábado 28 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Stade de France en Saint-Denis. Luis Díaz es el quinto colombiano que clasificó a la Champions League, pero podría convertirse en el primero en ser inicialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?