Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz obliga a Firmino a reinventarse en Liverpool

La llegada del colombiano significó más competencia para el brasileño, que ha adoptado su nuevo rol en el club de gran manera.

Actualizado a
Desde la llegada de Luis Díaz, Firmino ha jugado cinco partidos, mientras que el colombiano, 12.
Andrew PowellGetty

Mohamed Salah, Sadio Mane, Roberto Firmino, Diogo Jota, Takumi Minamino y ahora Luis Díaz completan uno de los ataques más explosivos de la Premier League. El colombiano fue el último en sumarse al Liverpool en enero de 2022 y su adaptación ha sido en tan poco tiempo, que sorprende hasta a su propio entrenador. Sin embargo, no todos pueden jugar al tiempo y la competencia interna es intensa.

Tanto Mané como Salah son casi fijos en el esquema de Jurgen Klopp. Firmino completaba el gran trío que llevó a los Reds a conseguir una Champions y una Premier League, pero ahora hay recambio y diferentes alternativas. A Minamino le costó adaptarse y se fue a préstamo, pero está de regreso y es una alternativa. Jota llegó para ser una de las figuras y arrebatarle el puesto al brasileño con su versatilidad en el frente de ataque y su poderío goleador. Ahora, Díaz es una opción que el DT alemán casi siempre tiene en cuenta.

Con todo esto, el ‘9′ del Liverpool ha tenido que adaptarse a un nuevo rol en el club. Según asegura el diario Liverpool Echo, “si bien Firmino puede sentirse marginado por las incorporaciones, en cambio ha seguido cambiando de forma para encontrar un nuevo rol dentro de este equipo de Liverpool”. Al llegar a Inglaterra, Firmino era un volante ofensivo que aportaba a la creación de juego. Klopp lo llevó un poco más adelante en el campo y lo colocó junto a Salah y Mané, creando un ataque que logró marcar 91 tantos entre todos en la campaña 17-18.

La llegada de nueva sangre a Anfield, especialmente en el ataque ha llevado a que el “estilo seductor y desinteresado de Firmino”, según dice el Liverpool Echo, sea una ruptura en la intensidad y explosividad del equipo de Klopp. El portugués ha marcado 32 goles y ha dado cuatro asistencias con el Liverpool en 69 partidos. Mientras tanto, el brasileño ha jugado 71 juegos en los que ha anotado 18 goles y 15 asistencias.

Por su parte, con la llegada del extremo colombiano, Firmino se vió aún más relegado al banco. Aunque ha estado lesionado, ha disputado cinco partidos en los que ha marcado un gol y ninguna asistencia. Luis Díaz ha estado en 12 juegos en los que anotó dos tantos y ningún pasegol.

De todas formas, el brasileño se ha acomodado a su papel de ‘súper suplente’. “David Fairclough era conocido como el ‘súper suplente’ del Liverpool después de haber anotado 18 desde el banquillo, pero el brasileño ha anotado hasta un tercio de eso solo esta temporada” concluye el diario inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?