Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Darwin Núñez 56',Luis Díaz 60'
Crystal Palace CRY
1
Wilfred Zaha 31'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz le da el empate al Liverpool con un golazo

En un partido complicado para el equipo de Jurgen Klopp, el colombiano se inventó una gran jugada individual e hizo un buen gol para el empate definitivo a un gol.

Actualizado a
Luis Díaz celebra ante Crystal Palace
Luis Díaz celebra ante Crystal PalacePAUL ELLISAFP

Luis Díaz fue el protagonista del Liverpool en el empate ante Crystal Palace en la segunda jornada de la Premier League. El equipo local comenzó perdiendo con una anotación de Wilfred Zaha al minuto 31 del partido luego de un error de Alisson que dejó un rebote en el área que aprovechó el delantero.

El Palace hizo un buen partido incluso antes del gol. El equipo visitante tuvo el balón, presionó a su rival en su propia área en los primeros minutos, pero luego fue cediendo la pelota a Liverpool que a pesar de mejorar y tener más opciones de gol, no pudo definir. Desperdició varias opciones y en otras ocasiones no pudo pasar la barrera de la defensa visitante.

El gol llegó en un contragolpe que el Liverpool no pudo controlar y que tomó por sorpresa a Alisson. El primer tiempo terminó con sorpresa en el marcador y en la Premier League

Segundo tiempo: Gol de Lucho y empate final

El segundo tiempo no cambió. Liverpool tuvo el balón y su rival se acomodó mejor en zona defensiva para evitar que el Liverpool marcara. Hasta que Díaz se inventó la jugada individual con la que se empató el partido. Por la banda izquierda, que el colombiano casi no ocupó en el primer tiempo, dejó atrás a tres rivales, hizo una diagonal hasta el centro del área y venció a Guaita con un impresionante derechazo.

Después del gol de Lucho, el Liverpool hizo todo para ganar el partido, tuvo opciones para desequilibrar el marcador, pero el mismo mal de la primera etapa apareció con la falta de definición, apariciones del arquero Guaita y un buen esquema defensivo del Palace que defendió el empate con la vida misma.

Fue un partido difícil para Díaz, especialmente en el primer tiempo, pero Klopp le permitió jugar los 90 minutos. En los primeros 45 jugó más en el centro y fue bien referenciado por la defensa del Palace que no le permitió recibir la pelota en el área con comodidad. En el segundo fue más por la izquierda y pudo ser más desequilibrante. Incluso, ayudó en defensa con sacrificio y recuperación de balón.

A pesar del empate, no es un buen momento para el equipo de Jurgen Klopp. Solo dos puntos en dos partidos lo tienen en el puesto 12 de la Premier y todavía no encuentra la contundencia de la temporada pasada. Ha sentido las ausencias de Thiago y Mané. En la próxima jornada se enfrentará al Manchester United en condición de visitante.

Cambios

Joe Gomez (62', Nathaniel Phillips), Jordan Henderson (62', James Milner), Odsonne Édouard (62', Jordan Ayew), Kostas Tsimikas (62', Andrew Robertson), Chris Richards (78', Tyrick Mitchell), Fábio Carvalho (78', Harvey Elliott), Will Hughes (78', Cheick Oumar Doucouré), Luka Milivojevic (78', Eberechi Eze), Michael Olise (87', Jeffrey Schlupp)

Goles

0-1, 31': Wilfred Zaha, 1-1, 60': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Andre Marriner, Nicholas Hopton
Luis Díaz (39',Amarilla) Joachim Andersen (56',Amarilla) Darwin Núñez (56',Roja) Joel Ward (67',Amarilla) Edouard (87',Amarilla) Guaita (90',Amarilla) Konstantinos Tsimikas (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 2 2 0 2 0
13 2 2 0 2 0
14 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?