Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

“¿Luis Díaz? Íbamos todos al campo para verlo”

Directivos y exentrenadores del colombiano en el Barranquilla FC hablan en Daily Mail sobre los inicios del jugador del Liverpool, del que destacan su “habilidad para regatear”.

Actualizado a
Luis Díaz, durante un partido del Liverpool contra el Wolverhampton.
Matthew Ashton - AMAGetty

Luis Díaz ha sido una de las sensaciones de la temporada en la Premier League, a pesar de haber aterrizado en enero procedente del Oporto portugués. Al colombiano le han bastado solo 5 meses para hacerse un hueco en el once titular, desplazando incluso a Diogo Jota en muchos partidos, y en el corazón de muchos aficionados ‘red’. Por ello, Daily Mail ha decidido acudir a Barranquilla para descubrir los orígenes del delantero en los días previos a su primera final de Champions League.

“Luis Díaz vino a probar. Había 3.000 jugadores, pero todo lo que podíamos ver era a Luis. Era su velocidad, la velocidad y el tecnicismo de su juego. Era su mentalidad: práctica, práctica, práctica. Era muy humilde, pero claramente era muy especial”, explica Francisco Sánchez, directivo del Barranquilla FC, club en el que el colombiano se dio a conocer como futbolista y en el que sorprendió desde su llegada, no solo por las maneras que apuntaba, sino también por su personalidad.

‘Lucho’ siempre tenía una sonrisa en la cara cuando entrenaba porque el fútbol para él es fácil. Desde el primer día que vi a Luis, pude ver que era muy habilidoso y que podía regatear jugadores. Pero era individualista. Aprendió muy rápido. La mejor cualidad de Luis es su habilidad para adaptarse”, señala Arturo Reyes, entrenador del primer equipo y que coincidió con el jugador del Liverpool cuando aún no era técnico, sino asistente.

“Todos quieren ser Luis Díaz”

Otro de los que recuerda nítidamente las expectativas que generó su llegada es Fernel Díaz, ahora director de las categorías inferiores del club, pero que por aquel entonces no formaba parte de la entidad. “Luis tenía 18 años cuando llegó aquí. Un entrenador llamado Juan Carlos Cantillo empezó a decir a la gente que había venido un jugador muy especial, así que nos dirigimos todos al campo a verlo. Era muy habilidoso, le encantaba regatear. Era flaco, muy delgado, aunque también era alto y fuerte. Pero por encima de todo demostró que podía vencer a la gente. Lo que está mostrando en el Liverpool lo mostró aquí desde el primer día”, asegura Díaz.

El responsable del fútbol base del Barranquilla también se ha pronunciado sobre la final de la Champions que se disputa el sábado. “Va a ser una locura. No podemos esperar. Todos los sitios donde se pueda ver el partido aquí van a estar llenos. Y todo el mundo en Barranquilla va a apoyar al Liverpool. Hay muchos fans del Madrid en Colombia, pero creo que todo el mundo va a ir con el Liverpool por Luis. El hecho de que haya salido de aquí es una inspiración para todos los niños que vienen detrás. Todos quieren ser Luis Díaz”, concluye.

“Decíamos que se iba a morir”

Luis Manuel Díaz, padre del delantero, también ha hablado para la cadena colombiana Noticias RCN sobre los inicios de su hijo en el fútbol tras superar unos problemas de salud que pusieron en riesgo su vida. “Cuando era pequeñito, con 2 o 3 años, él era gordito, era bien gordito. Tuvo un proceso de una enfermedad, le dio un malestar y adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir, porque como decían los viejos de antes que le echaban ojo: ‘el pelado se enfermó, se enfermó’”, explica. Fue una persona de su comunidad quien ayudó a Luis Díaz a recuperar su salud, “un señor de aquí arriba fue el que me ayudó con él y me lo recuperó”.

Esos problemas de salud no frenaron la pasión del delantero, que comenzó desde muy pequeño a impresionar con el balón en los pies. “El pelado a los cuatro años ya manejaba muchas destrezas, tenía la habilidad para patear el balón”, cuenta su padre. Sin embargo, su delgadez casi le hace perderse un torneo Sudamericano Sub-20. “En un momento, el concepto de la parte médica nos daba pie a sentir que Luis Díaz no podía estar en el Sudamericano, que era un hombre que físicamente tenía mucha deficiencia, que había sufrido de desnutrición, que eso influía en aguantar los nueve partidos”, explicó a Blu Radio su primer entrenador en la selección colombiana, ‘Piscis’ Restrepo. No obstante, no se dejó influir. “Me reuní con el cuerpo técnico y sentí, por lo que era Luis, por su habilidad, que debía estar, así fuera para cerrar partidos en el Sudamericano de Ecuador”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?