Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
A. Robertson 61',Divock Origi 84'
Finalizado

INGLATERRA

Luis Díaz hace crecer al Liverpool que se lleva el derbi ante Everton

El colombiano jugó los últimos 30 minutos en la victoria 2-0 en Anfield. Puso una asistencia para el segundo y tuvo una opción de gol que le atajó Pickford.

Actualizado a
Luis Díaz, segundo mejor jugador de Liverpool en el mes de abril

Quizás fue el ‘efecto Luis Díaz’. Jurgüen Klopp decidió arrancar con el colombiano desde el banco en el Derbi de Merseyside. El Liverpool tuvo un primer tiempo muy complicado donde se vieron desesperados por encontrar el gol. Saben que para seguir en la lucha por la Premier League necesitan seguir sumando de a tres. El Everton se defendió muy bien y hasta pudo anotar.

En la parte complementaria, en el minuto 60, el entrenador alemán envió dos hombres que cambiaron la cara del partido. Divock Origi y Luis Díaz. El guajiro y el belga se complementaron muy bien para el segundo del Liverpool, que dio tranquilidad y que sigue a un punto del Manchester City.

Desesperación de Liverpool y gran trabajo defensivo de Everton

Un muy buen primer tiempo de los dirigidos por Frank Lampard. Bloque bajo y contragolpe con Gordon, Gray y Richarlison que complicaron con su velocidad a la defensa del Liverpool. Mykolenko fue el encargado de frenar a Salah que en los primeros 45 minutos no tuvo un buen juego, en la parte complementaria el egipcio entendió que debía apostar por las asociaciones cortas y menos por el duelo individual.

En el minuto 32 lo tuvo Doucouré tras una asistencia magistral de Richarlison, sin embargo, el francés no pudo definir con claridad ante Alisson. En los últimos minutos, el derbi bajó de ritmo y empezaron las discusiones por el juego fuerte, esto lo aprovechó Everton que veía desesperado a Liverpool. Klopp se fue corriendo al vestuario a buscar soluciones.

Díaz hace crecer al Liverpool que encuentra el gol

Y las encontró en el segundo tiempo cuando mandó al campo de juego a Origi y Luis Díaz. Al minuto de haber ingreso el belga y el colombiano, Liverpool pudo encontrar el anhelado gol. Gran jugada de Salah con Origi, el delantero aguantó de espaldas, asistió al egipcio que envío el centro con derecha para Andrew Robertson que cabeceó solo ante Pickford. Golazo y locura en Anfield.

En el minuto 63, Díaz tuvo el segundo. Control de fantasía tras un cambio de banda, el guajiro la bajó con una gran maniobra, cambio el ritmo que le sirvió para entrar al área solo, sin embargo, Pickford achicó bien y evitó el gol.

Liverpool empezó a manejar el balón con mucha más tranquilidad y en el minuto 84 selló la victoria. Centro al área, tijera de Luis Díaz para darle la asistencia a Origi que cabeceó con potencia para vencer a Pickford que estaba mal acomodado en el arco.

Con esta victoria, Liverpool llegó a 79 puntos y está a uno de Manchester City, Everton sigue en zona de descenso. En la próxima fecha, los Reds enfrentarán a Newcastle por Premier League, entre semana tendrán duelo de semis de Champions League ante el Villarreal.

Cambios

Divock Origi (59', Naby Keïta), Luis Díaz (59', Sadio Mané), Dele Alli (72', Allan), Salomón Rondón (76', Demarai Gray), Jordan Henderson (81', Diogo Jota)

Goles

1-0, 61': A. Robertson, 2-0, 84': Divock Origi

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Darren England, Dan Robathan
Anthony Gordon (24',Amarilla) Doucouré (44',Amarilla) Mane (45',Amarilla) Trent Alexander-Arnold (57',Amarilla) Allan (65',Amarilla) Dele Alli (88',Amarilla) Richarlison (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 80 33 25 5 3
2 79 33 24 7 2
3 65 32 19 8 5
4 60 33 19 3 11
5 58 33 18 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 34 33 8 10 15
17 31 33 6 13 14
18 29 32 8 5 19
19 22 33 6 4 23
20 21 33 5 6 22
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?