Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Lucas González y la opción de dirigir a Nacional

El entrenador habló sobre la posibilidad de llegar al equipo paisa, además de su experiencia por Águilas y América.

Actualizado a
Lucas González, DT de América, niega ser hincha de Nacional.
Colprensa

Luego de su salida del América de Cali a mediados de este mes, Lucas González habló en entrevista con El Vbar de Caracol Radio, donde contó cómo fue su primera experiencia como entrenador profesional, después de tener su debut con Águilas Doradas durante el primer semestre del año pasado y posteriormente llegar al equipo rojo del en el último torneo.

“Me quedan recuerdos muy bonitos, fue una experiencia muy bonita. Soy la cabeza de un cuerpo técnico que apenas empezó en 2023, pero pareciera que lleváramos diez años por todo lo que se ha hablado. El paso, no solo por América sino por Águilas también, nos dejó experiencias muy bonitas, recuerdos muy bonitos y relaciones con personas que mantendremos por muchos años”, expresó adiestrador.

¿Lucas a Nacional?

Luego de la dura derrota de Nacional en la última fecha frente a América por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2024-I, algunos hinchas en redes sociales pidieron la llegada de Lucas, ante el mal juego mostrado por el equipo de Jhon Bodmer en el Pascual. Sin embargo, el bogotano aseguró que no ha tenido ningún contacto con los directivos verdes y que respeta al entrenador actual.

“Yo la verdad tengo varios sueños en mi carrera, algunos de ellos los comparto otros no. Nacional desafortunadamente ha tenido un traspiés en el partido de ayer, donde le resultado es bastante más abultado de lo que hincha quiere aceptar y eso hace que el hincha se exprese y se cree un poco este tipo de rumores. Nacional es un grandísimo club, tuve la suerte de trabajar ahí en divisiones menores, cuando aún estaba lejos de iniciar mi carrera profesional. Nacional tiene un entrenador y les deseamos que les vaya bien, tiene competición internacional y ojalá que enderezcan el camino por el bien del fútbol colombiano”, señaló.

Su salida de Nacional: “La particularidad cuando yo salí es que formaba parte de una reestructuración, en ese momento yo salgo cuando también sale Emilio Gutiérrez que era el presidente del club, yo era simplemente el que dirigía el departamento de metodología y estaba un poco a cargo de las divisiones menores. Con las personas con las que trabajé como Pacho Maturana y René Higuita tengo una relación extremadamente cercana, ya con la parte directiva no tanto”.

Contactos con Nacional: “Atlético Nacional tiene entrenador en este momento y no he tenido ninguna conversación con nadie, salvo algún mensaje de amigos y personas preguntando, pero por ahora absolutamente nada”.

Lucas y su salida de América

De igual manera, se refirió a su experiencia por América en la que si bien no terminó de la manera esperada tras su pronta eliminación en los cuadrangulares del semestre pasado, reconoció que se lleva buenos recuerdos de su paso por el equipo, como el que tuvo cuando sus jugadores los respaldaron en el momento en el que no se daban los resultados.

Su experiencia por América: “Nosotros sabíamos que el inicio iba a ser díficil, desde el punto de vista futbolístico, porque éramos totalmente consientes de que iniciábamos sin centrales, no solamente para competir sino también para entrenar, por eso tuvimos que subir chicos de las divisiones menores porque Jhon García y Kevin Andrade estaban lesionados y desafortunadamente el departamento médico nos pasó una información y esos plazos no se cumplieron. Fue un poco más difícil de lo que iniciábamos y eso nos puso a nosotros en la fecha cinco con cinco puntos y una eliminación que no esperábamos en copa, pero de ahí en adelante te deja el recuerdo más bonito que tengo cuando los jugadores salen a defendernos, fue un momento de máxima atención, pero el respaldo de ellos lo recordaremos por siempre”.

Relación con Carlos Darwin Quintero: “No tuve diferencias con él. Darwin es un excelente jugador, siempre intento ser honesto con mis jugadores. Yo me encontré con dos buenos equipos que tenían buenos jugadores, pero no tuve influencia en la conformación de las nóminas. El único que trajimos por pedido expreso fue Edwin Cardona y logramos sacarle provecho. Ya con el futbol que teníamos y veíamos haber fallado, intentamos ajustar el perfil de jugador para este semestre (2024). Ni con Darwin ni con ningún jugador tuve una diferencia, al contrario siempre agradecimiento con ellos por entender que el equipo es lo más importante”.

Cariño por sus dirigidos: “A los chicos los quiero mucho, el jugador es lo más sagrado que hay. Tenemos una relación muy cercana, es algo similar a las familias. El rol de nosotros es guiar ese camino y hay momentos en los que debemos tomar decisiones, que desde el punto de vista del entrenador, el jugador debe entender que hay algo más grande que ellos, que es el equipo. Cuando el entrenador toma decisiones es para beneficiar al equipo, esa relación será transparente y cordial”