Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Los planes de Román con Nacional: Crecer y exposición continental

El bogotano aseguró que no eligió a Nacional por el factor económico y que anhela replicar la historia de sus laterales más exitosos.

Actualizado a
Los planes de Román con Nacional: Crecer y exposición continental
Atlético Nacional

Como si se tratara de un día más en la oficina, Andrés Felipe Román se presentó ante los medios como nuevo jugador de Atlético Nacional para hablar de su llegada al club, lo motivos que lo llevaron a continuar en el fútbol colombiano y su estado físico tras una para tres meses por las condiciones en las que se dio su salida de Millonarios.

Fueron muy pocas las sonrisas, como es habitual en él. Es un joven parco y de pocas palabras, pero dejó claros los objetivos que persigue, especialmente a nivel personal, en esta nueva etapa en su carrera deportiva.

“La verdad que estoy muy contento. El recibimiento del grupo ha sido muy bueno. Ya llevo unos días acá entrenando con los muchachos. Desde que entré a la sede me han tratado de la mejor manera, así que muy contento y muy motivado”, enunció el bogotano en rueda de prensa.

No miró hacia atrás ni las preguntas lo llevaron a hablar sobre el final de su historia con el club embajador. Lo que sí precisó fueron las razones que lo tienen hoy como el único refuerzo verdolaga para el segundo semestre del año y para la Copa Libertadores en 2023.

“Con la gente con la que trabajo revisamos todas las ofertas. No solo se vio el factor económico sino también el tema de crecer. Aún me faltan etapas por quemar. Quiero poder hacer una buena presentación a nivel internacional representando a Atlético Nacional. Ese fue uno de los pilares para mi llegada acá”, sostuvo.

El lateral está intentando ponerse a punto físicamente. No es un tema que lo inquiete, quizá porque conoce su capacidad. Incluso, cuando debió parar por los estudios médicos a los que fue sometido tras el impase con Boca Juniors, regresó a competencia con buena respuesta.

“Creo que voy cogiendo la forma de a poco, pero estoy muy contento por cómo se vienen dando las cosas. El torneo, el fútbol y la vida van muy rápido. Tengo ganas de jugar. Se lo manifesté al profe. Espero en el próximo juego poder tener algunos minutos”, apuntó el defensa.

El pulso con Yerson Candelo y los laterales históricos del club

En cuanto a lo que está descubriendo del ‘mundo Nacional’ y de los cambios que podría percibir en relación con la institución azul, en la que estuvo seis años, Román no dio pie a controversias y las puso a la par.

“Ha sido similar. Siempre es la misma exigencia, se trabaja de una manera intensa porque los objetivos así lo indican. Me he sentido bien acá. El grupo me ha dado su apoyo, así que ha sido igual”, manifestó el lateral.

Sobre la disputa por el puesto, señaló que con Yerson Candelo “la competencia va a ser bastante interesante. Es un excelente jugador, con muy buenas condiciones. Espero que podamos complementarnos para sacar lo mejor de cada uno”.

Román dejó ver que conoce bien el terreno que está pisando y el reto que asume en un club que ha tenido laterales históricos y con relevancia nacional como Chonto Herrera, Gildardo Gómez, Camilo Zúñiga y Daniel Bocanegra, entre otros.

“Esa idea me llena y me da más ganas de trabajar. Quiero dejar un precedente de que estuve acá, no que simplemente pasé. Viendo la historia que tienen los antiguos referentes de mi posición, me da un plus para poder llegar alcanzarlos”, expresó el exjugador de Millonarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?