Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los jugadores más destacados en el debut de Néstor Lorenzo

James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yáser Asprilla fueron los que marcaron la diferencia en el triunfo 4-1 ante Guatemala.

Actualizado a
Los jugadores más destacados en el debut de Néstor Lorenzo
ANDRES KUDACKIAFP

Victoria importante para la Selección Colombia. El ciclo de Néstor Lorenzo arrancó con un contundente 4-1 frente a Guatemala en el Red Bull Arena. James Rodríguez, Matheus Uribe y Santos Borré fueron los de la experiencia que más se destacaron, mientras que Luis SInisterra y Yáser Asprilla pusieron la cuota de calidad entre los jóvenes.

James Rodríguez abrió el marcador sobre los 39 minutos del primer tiempo. Lideró en la mitad del campo en el partido disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos. La última vez que había jugado con la Tricolor fue el 29 de marzo ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas y también convirtió gol.

El mediocampista se mostró activo desde los primeros minutos del partido. Pidiendo la pelota y juntándose con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García en el frente de ataque. Sus pases filtrados siempre buscaron a los delanteros y generaron daño en la defensa de los dirigidos por Luis Tena.

James también bajó a crear el juego desde la defensa. Andrés Llinás y Jhon Janer Lucumí recibieron sus pases y sus indicaciones para poder salir desde el fondo con el balón a ras de piso. Los jóvenes zagueros seguían al ‘10′ de la Tricolor para que Colombia tuviera un juego fluido.

En el final del primer tiempo, tras un centro de Cuadrado que se desvió en Matheus Uribe el volante controló y poder rematar con su zurda para anotar su tanto 25 con la camiseta de la Tricolor y convertirse así en el segundo goleador histórico de la Selección Colombia junto a Arnoldo Iguarán.

James fue el capitán en la segunda mitad

Falcao García salió reemplazado por Jhon Jader Durán y le dio la banda de capitán a James Rodríguez. El volante se retrasó un poco más en el campo, iniciando las jugadas como la del gol de Luis Sinisterra. El pase preciso de James arrancó la acción por la banda izquierda para el ataque del segundo tanto del compromiso.

Cuando pudo, James subió un par de metros e intentó rematar de media distancia con su zurda. Siempre puso en peligro a la defensa de Guatemala. A los 63 minutos, Rodríguez le dio su lugar a Jorge Carrascal y le dio la cinta de capitán a David Ospina para el resto del encuentro. Salió entre aplausos de los aficionados.

Matheus Uribe, importante en la mitad del campo

El mediocampista trabajó bien tanto en defensa como en ataque. Le envió la pelota a Falcao García antes de que Luis Díaz la recibiera tras un rebote en la zaga contraria para generar así la primera acción de peligro del partido. También estuvo presente en el gol de James Rodríguez tocando la pelota con su cabeza para que le cayera al ‘10′ antes de anotar.

Matheus Uribe estuvo retrasado en la primera mitad, sobre la misma línea de Jefferson Lerma. Generando el juego desde atrás con sus pases largos buscando a los delanteros. En el segundo tiempo intercambió posición con James Rodríguez y estuvo más adelantado.

Llegó más al área rival y pudo anotar en la jugada previa al gol de Luis Sinisterra, pero no conectó de buena manera la pelota. Con ese ajuste de Néstor Lorenzo, el volante se tomó más confianza para tener una actitud más ofensiva y superar la defensa de Guatemala. Salió reemplazado por Yáser Asprilla a los 71 minutos del compromiso.

Luis Sinisterra se estrenó con gol en la Selección Colombia

El delantero de 23 años ingresó por Juan Guillermo Cuadrado para disputar la segunda mitad del partido ante Guatemala. Desde que entró mostró todo su talento por la banda derecha y fue una pieza fundamental en varios contragolpes de la Tricolor.

Anotó el segundo gol del partido a los 56′ tras un centro de Johan Mojica desde la banda izquierda. La pelota le quedó a Sinisterra quien remató con su pierna derecha, fuerte y sin dejarle opciones al portero Nicholas Hagen. Primera anotación del atacante en la Selección Colombia.

Luis se mostró como una alternativa más en el frente de ataque y le lanzó un centro a Jhon Jader Durán que el delantero no concretó. Destacada actuación para el jugador en el inicio del ciclo de Néstor Lorenzo y demostró que puede ser una alternativa en la delantera para cuando no esté Juan Guillermo Cuadrado en esa posición.

Santos Borré y Yáser Asprilla sentenciaron el marcador

Rafael Santos Borré entró por Luis Díaz y desde el primer momento buscó su gol. Con diagonales intentó hacerle daño a la defensa rival y a los 76 minutos tuvo su recompensa. Gran jugada individual de Yáser Asprilla para asistir al centro atacante, quien se volteó y disparó con su pierna derecha de manera potente.

El joven de tan solo 18 años no se quedó ahí. Contragolpe fulminante con mucho espacio libre para la velocidad de Yáser, encaró a los rivales que tenía enfrente y remató con un fuerte zurdazo para el 4-0 final en el marcador. Su velocidad y su regate fueron importantes para destacarse en este partido. Celebración a rabiar en su estreno con las redes en la Selección Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?