Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Los 10 colombianos con mayor valor fuera de Europa

Desde el Cucho Hernández hasta Jhon Arias. Estos son los jugadores nacionales más costosos del mercado que no juegan en el viejo continente.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández anota doblete con Columbus Crew.
Twitter oficial / @CuchoHernandez

Los futbolistas colombianos se movieron de gran manera en el último mercado de transferencias. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue uno de los fichajes más importantes para la MLS. Además de la presencia en importantes clubes del mundo como Luis Díaz en Liverpool, Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, Duván Zapata y Luis Muriel en Atalanta, Davinson Sánchez en Tottenham y Luis Sinisterra en Leeds.

Sin embargo, hay un buen grupo de futbolistas que no solo despierta interés en el fútbol europeo, sino también en otras ligas, pero manteniendo un importante valor en el mercado. Por ello, de acuerdo al portal especializado de Transfermarkt, estos son los 10 colombianos más costosos que no juegan en Europa.

Cucho Hernández encabeza el listado

En primer lugar aparece el delantero del Columbus Crew, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, con un valor de 9 millones de euros. Tras su llegada al fútbol de la MLS procedente del Watford de Inglaterra, no ha parado de tener buenas actuaciones llegando a 9 goles en 14 partidos disputados, siendo el máximo goleador de su equipo junto a Lucás Zelarayán.

En la segunda posición, con un valor de 6 millones de euros, se encuentra el atacante de Los Ángeles FC, Cristian Arango. El futbolista de de 27 años se ha convertido en pieza clave para su equipo consiguiendo 19 goles y 4 asistencias en la 39 partidos jugados, además acaba de coronarse como campeón de la Supporters’ Shield con el equipo estadounidense.

Con una valoración de seis millones de euros Diego Valoyes está en la tercera casilla. El jugador es titular e indispensable en Talleres de Córdoba, club al que llegó en 2018 procedente de La Equidad y en el que ya completa un total de 29 partidos disputados durante esta temporada.

El delantero de Atlas, Julián Quiñones, aparece en la cuarta ubicación con un precio de seis millones de euros. El jugador se ha venido destacando en la última temporada con el equipo mexicano, consiguiendo salir campeón en los últimos tres títulos del club. Con el mismo costo del atacante se encuentra el extremo de Boca, Sebastián Villa, quien actualmente está lesionado.

Ospina y Cuellar, por debajo del top 5

En la sexta y séptima posición están David Ospina y Gustavo Cuéllar, respectivamente. El arquero de Al-Nassr de Arabia Saudita está tasado en un valor de cinco millones de euros y desde su llegada al fútbol asiático suma 8 partidos disputados. Por su parte, el jugador del Al-Hilal también tiene un costo de cinco millones de euros y desde su llegada procedente del Flamengo de Brasil en 2019 ha jugado 97 partidos.

La octava posición es para Yairo Moreno del León de México con una valoración de 4.5 millones de euros. Jugador que ya ha hecho parte en varias ocasiones de la Selección Colombia y quien en 2020 salió campeón del fútbol mexicano. Junto a él está una de las promesas del fútbol colombiano, Daniel Ruíz. El futbolista de Millonarios se ha convertido en uno de los mejores de la Liga Betplay despertando el interés de grandes equipos europeos como Barcelona y Manchester City.

Finalmente, el escalafón lo cierra el futbolista de Fluminense, Jhon Arias, cotizado con un valor de cuatro millones de euros. Es una de las figuras de su equipo gracias a las buenas actuaciones que ha tenido a lo largo del la temporada en la que suma 15 goles y 11 asistencias en 53 partidos.

Top 10 de los colombianos más costosos fuera de Europa

  1. Juan Camilo Hernández (Columbus Crew - MLS): 9 millones de euros.
  2. Cristian Arango (Los Ángeles FC - MLS): 6
  3. Diego Valoyes (Talleres - Argentina): 6
  4. Julián Quiñones (Atlas - México): 6
  5. Sebastián Villa (Boca Juniors - Argentina): 6
  6. David Ospina (Al Nassr - Arabia Saudita): 5
  7. Gustavo Cuéllar (Al Hilal - Arabia Saudita): 5
  8. Yairo Moreno (León - México): 4.5
  9. Daniel Ruiz (Millonarios - Colombia): 4.5
  10. Jhon Arias (Fluminense - Brasil): 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?