Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÖN COLOMBIA

Lorenzo: “Los cambios tienen que ser pequeños, pero permanentes”

El técnico de la Selección Colombia habló tras el partido amistoso ante México jugado en el Levi’s Stadium. Estas fueron sus conclusiones tras el encuentro.

Actualizado a
Néstor Lorenzo
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Néstor Lorenzo aceptó que planteó mal el primer tiempo en el segundo amistoso de la Selección Colombia ante México. Según el entrenador México tomó confianza e hizo que el equipo nacional sucumbiera a la presión del rival en casi todos los 45 minutos. De acuerdo con el DT, la charla en la mitad de tiempo se enfocó en la velocidad y la intensidad que se debía poner al partido.

También habló de las lesiones de Daniel Muñoz y Matheus Uribe que no pudieron estar presentes en el juego en el Levi’s Stadium, de los jugadores que pudieron estar en cancha en los dos partidos y del crecimiento del equipo del que dijo que prefiere analizar poco a poco, partido a partido y con la referencia de cada jugador en su club.

Charla en el entretiempo: “Muchas cosas. En principio les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en la jugada. Que estábamos siendo tibios. A los 5 minutos estábamos perdiendo ya, el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño y nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza y con un equipo como México lo pagas caro”.

Diferencias de los dos partidos: “El partido con Guatemala se hizo desde el primer minuto. En este sí salimos mal desde el fondo. No fue solo que no hubo intensidad, también tuvimos inseguridad en la salida y eso a México lo agrandó”.

Juan Guillermo Cuadrado: “Tuvimos el inconveniente de tener a Muñoz y Uribe lesionados. No graves, pero preferimos no arriesgarlos y queríamos ver a otros muchachos. Lo de Juan necesitábamos circulación rápida y pensamos que nos podía ayudar en ese sector y lo hizo fantástico”.

Crecimiento del equipo: “Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Creo que tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades que uno prueba y salen bien o salen mal. Es un largo camino y hasta el último momento vamos a seguir creciendo y no quiero hablar de porcentaje porque vamos a hablar de crecimiento. Se van dando pasos. Hoy el planteo del primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor, mas intenso, ganamos confianza y México perdió confianza. No hay que hablar de porcentaje sino de crecimiento”.

Jugadores usados en los dos partidos: “Jugamos el sábado a la noche y tuvimos el viaje. Es difícil pero lo habíamos programado y priorizamos la recuperación de muchos jugadores. Cambiamos la defensa y el volante tapón y los otros la mayoría repitieron, pero todos fueron sustituidos en este y el partido anterior. Así compensamos para que los viajes y la diferencia horaria no fuera en detrimento de su condición física”.

Análisis del progreso del equipo: “El crecimiento es difícil de analizar y de seguir el progreso. Hay uno individual y otro del equipo. Mecanismos, automatismos y sociedades. En ese sentido analizaremos paso a paso y partido a partido siguiendo la evolución en sus clubes y cuando tengamos la oportunidad de juntarnos”.

México: “De pronto en el primer tiempo México jugó con mucha suficiencia. Con confianza. Fue difícil para remontar y encontrar el partido. En el segundo tiempo cuando le marcamos rápido y presionamos alto ellos sintieron que se les fue la confianza. Ahí Colombia aprovechó para concretar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?