Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lorenzo: “Lo de James me sorprendió incluso a mí”

El técnico de la Selección Colombia habló del partido de James Rodríguez, de los jugadores jóvenes, de los debutantes y de la importancia de los experimentados.

Actualizado a
Lorenzo: “Lo de James me sorprendió incluso a mí”

Néstor Lorenzo dio sus impresiones sobre su debut en la Selección Colombia que terminó con un triunfo 4-1 ante Guatemala. Según el entrenador, James lo sorprendió y quedó satisfecho con el comportamiento de los jugadores más jóvenes.

También explicó cuáles fueron los momentos más difíciles del partido y cómo se solventaron en el terreno de juego y reiteró que la influencia de los jugadores experimentados se vio en la forma en la que debutaron o entraron ala cancha los principiantes.

Dijo que esperará la evolución de todos los jugadores para preparar el partido ante México del próximo 27 de septiembre para el que solo tendrá dos días para trabajar.

Partido de James Rodríguez: “Lo de James me sorprendió incluso a mí, sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”

Conexión de jóvenes y experimentados: “Son importantes los grandes para consolidar a los jóvenes. El proceso tiene que ser así. No es lo mismo si no están estos que dieron todo y la pusieron en lo mas alto a Colombia y los jóvenes lo entienden. Ellos les quitan esa presión que los hace fluir en el juego. Hoy fue un buen debut de algunos chicos”.

Yaser y Sinisterra: “Entraron en un momento del partido en donde el gasto lo habían hecho Falcao y Cuadrado. Creo que la idea es que vayan sumando minutos con confianza y buenos resultados. De pronto si entraban de titulares era otra la historia”.

Guatemala: “El rival hizo un gasto muy grande con transiciones rápidas y nos quitaba los espacios de juego. Tomamos una mala decisión al comienzo y nos costó llegar. Con el correr del partido encontramos la energía y encontramos los espacios entrelíneas para hacerles daño. Cuando entraron los nuevos quería que jugaran mas por derecha porque por ahí estaban ubicados, pero volcamos mucho el juego por izquierda en el segundo tiempo”.

México: “Vamos a ver cómo están, solo tenemos dos días de recuperación. México es mundialista, juega muy bien y no sé si vamos a formar igual. Vamos a consolidar conceptos porque no apuntamos a un Mundial sino a un proceso y trabajamos pensando mas allá del resultado”.

Más jugadores jóvenes: “Cualquier jugador que se destaque será visto. En cuanto a los que entraron hoy haremos las evaluaciones individuales. Esto es el primer paso, apenas empezamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?