Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lorenzo buscará un recambio “lo menos traumático posible”

El DT de Selección Colombia habló con ESPN sobre el legado de los más experimentados. Se refirió a microciclos y elogió a Luis Díaz.

Actualizado a
Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia, durante la rueda de prensa de su presentación.
LUISA GONZALEZREUTERS

Vamos a trabajar con humildad e ilusión para llevar a Colombia a lo más alto del espectro del fútbol mundial”. Este fue el mensaje de Néstor Lorenzo hacia la afición colombiana en una entrevista para Balón Dividido de ESPN, en la que se refirió al recambio generacional para el crecimiento de la Tricolor.

Sobre la misión de los más experimentados en lo que viene a corto y mediano plazo, el argentino dijo: “Hay un legado que tienen que dejar a los más jóvenes para que esa transición y el recambio sea lo menos traumático posible, que sea sólido y con futuro”.

Con respecto a la relación con esos jugadores, la mayoría de ellos conocidos por su pasado como asistente técnico de Pékerman, agregó: “Tuvimos casi 7 años de convivencia con los muchachos. Lo importante es cuando queda algo más allá de lo futbolístico, como persona. Ellos están valorando el trabajo que hicimos con José y su cuerpo técnico en ese momento de gloria de la Selección. Ahora tendré que hacerme cargo de la conducción de otro proceso que quiero que sea tanto o más exitoso que el anterior”.

El argentino, que se estrenará al frente de la Selección en la fecha FIFA de septiembre ante Guatemala y México los días 24 y 27, respectivamente, aprobó esos compromisos: “Necesitamos jugar, estar juntos, compartir. Es fundamental para armar un grupo fuerte y con objetivos. Estoy conforme con los amistosos. Estos son de fecha FIFA y ya no quedan más, hay que programar de otra manera y ver qué jugadores estarán disponibles”.

Su llegada a Selección, los microciclos y Luis Díaz

Cierre de su etapa en Perú: “El desafío era cumplir con la gente de Melgar que se portó muy bien conmigo y terminar de la mejor manera. La Selección Colombia requiere de una programación y proyección a corto, mediano y largo plazo. Ya tengo un cronograma de trabajo en cuanto a las prioridades y los tiempos con el cuerpo técnico. Corrí el riesgo de seguir en Melgar siendo nombrado DT de la Selección, quise terminar de la mejor manera y cumplir mi palabra”.

Negociación para llegar a Colombia: “Siempre hay muchos candidatos, buenos técnicos colombianos y extranjeros en carpeta. Había una situación rara en Perú, se había parado el torneo por el repechaje y faltaban tres fechas. Ahí se empezó a gestar todo. A pensar en el último juego y ya de lleno a la Selección”.

Posibilidad de seguir con microciclos: “Estamos investigando el tema de los calendarios. Nos gustaría trabajar con los jugadores locales para que vayan conociendo la manera de trabajar y de pensar, que estén más cerca. En cada convocatoria de Eliminatorias podrán ser importantes, es bueno conocerlos y tenerlos un tiempo trabajando con nosotros semana a semana”.

Elogios a Luis Díaz: “Está pasando un gran momento y es un jugador identificado plenamente con la Selección. Ojalá lo aprovechemos por mucho tiempo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?