Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Llinás: “La convocatoria llega en buen momento, es especial”

El jugador de Millonarios es uno de los 4 centrales citados por Lorenzo para los amistosos en EE.UU. Presentía que podía estar en la lista, así se lo dijo al VBar.

Actualizado a
Andrés Llinás en un partido de la Selección Colombia.
CHANDAN KHANNAAFP

Solo dos jugadores del Fútbol Profesional Colombiano hacen parte de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia. El portero Álvaro Montero y el central Andrés Llinás, ambos de Millonarios, serán los únicos representantes de la Liga BetPlay en la gira por Estados Unidos.

El defensor de 25 años, que debutó en la Tricolor en enero en partido frente a Honduras, reaccionó al nuevo llamado en entrevista con el VBAR de Caracol Radio. La convocatoria no la tomó como una sorpresa por todo lo que está haciendo en Millonarios. Su nivel con el equipo de Alberto Gamero lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores centrales del FPC.

“No creo que de pronto sea una sorpresa, estamos entrenando y siento que el nivel actual está para que varios jugadores sean tenidos en cuenta en la Selección (…) Llega en un buen momento, un llamado a la Selección es especial y ahorita con todo lo que está pasando en Millonarios es mucho más especial”, dijo Llinás.

Al ser preguntado si prefiere jugar un amistoso con Colombia o estar en la ida de la final de Copa BetPlay frente a Junior, el bogotano manifestó que “los dos grandes sueños que uno tiene son la Selección y jugar finales”. El segundo partido del seleccionado es el 27 en Santa Clara, California, y el juego en Barranquilla un día después.

¿Qué le dijo Gamero por su convocatoria?: “Que íbamos a estar representando el fútbol colombiano, que teníamos que representarlo y hacer lo mismo que hacíamos allá (en Millonarios)”.

¿Cree que si Yerry Mina hubiera estado sano, Lorenzo lo habría llamado como primera opción?: “No sé, seguramente Mina hubiera estado, pero no me he hecho la pregunta. Gracias a Dios estoy en esta convocatoria”.

Millonarios y un título soñado en diciembre: “Nosotros claramente entrenamos con la ilusión del título. Para nadie es un secreto que si no lo ganamos va a ser un golpe muy duro, pero nos estamos preparando para ser campeones”.

Su futuro para 2023: “La meta siempre será jugar en el fútbol internacional, para todos es el sueño llegar a la élite que es en Europa. Claramente en diciembre llegará el momento de pensar que es lo que quiero, pero uno siempre sueña con jugar allá”.

Néstor Lorenzo argumenta convocatoria de Llinás y ausencias del FPC

En la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria, el técnico argentino aseguró que el defensa de Millonarios está haciendo un buen torneo, es un jugador inteligente y tiene cosas muy interesantes para el puesto”. Además, dijo que citó pocos futbolistas de la Liga BetPlay porque, al no tener más fechas FIFA en lo que resta del año, no podrá volver trabajar con los europeos antes del inicio de las Eliminatorias.

“Los del FPC serán vistos en los microciclos y a lo mejor con jugadores del futbol local tengamos la posibilidad de jugar algunos partidos. Eso simplemente. Queremos ver a los que están en Europa que los clubes están en la obligación de prestarlos y nosotros en el derecho de pedirlos”., puntualizó Lorenzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?