Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Linda Caicedo, mejor jugadora Sub 20 del mundo

La delantera le ganó a la alemana Jule Brand y a la española Salma Paralluelo en este galardón que otorga la IFFHS.

Actualizado a
Linda Caicedo, mejor jugadora Sub 20 del mundo
Matthew Lewis - FIFAGetty

Linda Caicedo sigue recibiendo premios por su increíble talento. La IFFHS la galardonó como la mejor jugadora Sub 20 de todo el mundo en este 2022. La atacante recibió un total de 70 puntos y superó a jugadoras como Jule Brand y Salma Paralluelo, grandes promesas del fútbol femenino europeo en esta temporada.

La sueca Hanna Bennison había sido la ganadora en la edición del 2021 y ahora Caicedo la sucede. “La IFFHS coronó en 2022 a la colombiana Linda Caicedo como la Mejor Jugadora Mundial Femenina Juvenil (U20) de la IFFHS”, expresaron en un comunicado oficial en donde detallaron la participación de Linda en la Copa América, en donde fue la mejor jugadora del torneo, el Mundial Sub 17 y Sub 20.

Linda también estaba nominada a la mejor jugadora del año

La atacante de 17 años quedó en la sexta casilla de este galardón que obtuvo la española Alexia Putellas. Caicedo recibió 15 puntos, mientras que la jugadora de Barcelona lideró con 115 unidades. Linda quedó igualada con Alex Morgan en este listado y superó a futbolistas como Samantha Kerr, Ada Hegerberg y Aitana Bonmati.

De esa manera, Caicedo se consolida entre las seis mejores jugadoras del mundo según la IFFHS en un año en el que hizo historia con la Selección Colombia en la categoría de mayores, la Sub 17 y la Sub 20. Además, disputó la Liga Femenina de nuestro país con Deportivo Cali, equipo del que todavía hace parte.

Linda, segunda en los Globe Soccer

Alexia Putellas se quedó con este premio el pasado 17 de noviembre, en donde estuvo presente la delantera de la Selección Colombia. Aunque Caicedo ganó en la votación abierta con un 40.8%, eso nada más significó el 25% del total. El 75% de los votos correspondió al jurado oficial, que decidió darle el primer lugar a la jugadora que también se quedó con el Balón de Oro.

La española superó a Linda Caicedo y a Beth Mead en el listado final y sumó así otro trofeo en lo personal en este 2022 donde se destacó en el fútbol europeo. La ceremonia fue realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?