Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Linda Caicedo, la mejor de Colombia ante Nueva Zelanda

La delantera fue la encargada de anotar los dos goles con los que la Selección consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica.

Linda Caicedo, la mejor de Colombia ante Nueva Zelanda
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Colombia's Linda Caicedo celebrates after scoring a goal against New Zealand during their Women's U-20 World Cup football match at the National Stadium in San Jose, on August 16, 2022. (Photo by Ezequiel BECERRA / AFP)
EZEQUIEL BECERRAAFP

Colombia alcanzó la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino sub 20 de Costa Rica, al empatar frente a Nueva Zelanda por la tercera fecha del grupo B disputado en el estadio Nacional de San José, en un partido que tuvo a una jugadora menos durante 42 minutos.

Las anotaciones estuvieron a cargo de la gran figura del partido, Linda Caicedo, quién en dos ocasiones logró vencer el arco defendido por Murphy Hunt. Los goles de Nueva Zelanda estuvieron a cargo de Charlotte Lancaster y Emily Foy que no sirvieron de mucho ya que quedaron eliminadas del torneo.

Linda, la jugadora desequilibrante

Luego de ser la mejor jugadora de la Copa América Femenina celebrada en nuestro país, Linda Caicedo ahora demuestra todo su talento con la Selección Colombia sub 20, esta vez fue la mejor jugadora del partido ante Nueva Zelanda por la tercera fecha del grupo B del Mundial de Costa Rica.

La mediocampista de tan solo 17 años fue la encargada de empatar el compromiso al minuto 11, a través de un buen recurso táctico con el que consiguió dejar atrás a dos defensas rivales, para luego recibir una habilitación por parte de María Reyes para sacar un potente remate desde afuera del área dejando sin opciones a la arquera rival marcando así el 1-1 parcial.

Gracias a su velocidad y desequilibrio por la banda izquierda, Linda fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival, especialmente para la lateral derecha Tupelo Hugan, quien en varias ocasiones perdió varios duelos con la colombiana, como al minuto 71 cuando a través de un cambio de ritmo dejó a la defensa atrás y definió con pierna derecha colocando el 2-1 momentáneo.

Linda salió al minuto 79 por Ingrid Guerra dejando el campo como una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo, siendo además la que más remates tuvo en el partido y quien dominó las acciones de ataque para el equipo colombiano en varias ocasiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?