Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Linda Caicedo en datos: ¿Por qué es la gran figura de Colombia?

Dos golazos para sellar la clasificación a cuartos y líder de varias estadísticas para ubicarse entre las destacadas del Mundial Sub 20.

Actualizado a
Las estadísticas que ubican a Linda Caicedo como la figura de Colombia y una de las destacadas en el Mundial Femenino Sub 20.
Twitter / FCF

La Selección Colombia está entre las ocho mejores del Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica. El equipo dirigido por Carlos Paniagua selló su clasificación a la próxima ronda con el empate a dos frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José para terminar en lo más alto del Grupo B con 5 puntos, los mismos que México, a la que le ganó la posición por goles a favor.

Partido complicado para la Tricolor, sobre todo porque jugó el segundo tiempo con una menos por la expulsión de Yirleidis Quejada, pero apareció la líder futbolística de este equipo para asegurar la clasificación. Linda Caicedo Alegría, con apenas 17 años, sacó a flote su técnica, habilidad y desequilibrio y con dos golazos metió a Colombia en cuartos.

Primero fue una pared con Gisela Robledo, su mejor socia en el frente de ataque, para perfilarse y sacar un derechazo bombeado directo al ángulo. Respuesta rápida tras el golpe inicial de Nueva Zelanda. En el complemento y con 10, apareció de nuevo esta sociedad y Caicedo liquidó en el contragolpe, dejando por el piso a una rival con su cambio de ritmo y definiendo con frialdad.

La mejor de Colombia en fase de grupos

Más allá de su doblete ante las neozelandesas, Caicedo fue la dueña de las ideas de Colombia, pues cada vez que el balón pasó por sus pies hubo circulación de juego y claridad en ataque. Toques de primera intención, movimiento de pelota de un costado a otro y profundización para darle otro ritmo a la ofensiva.

El laboratorio de fútbol XpectaSports entregó algunas estadísticas que evidencian la importancia de la ‘11′ para la Selección. Promediando los datos por cada 90 minutos, Caicedo lidera a la Tricolor en pases clave (1.61), tiros a portería (1.31), regates efectivos (6) y asistencias esperadas (0.33), además de ser segunda en goles (0.65) y jugadas de gol (1.31), teniendo en cuenta que la comparativa se realizó con jugadoras que han disputado al menos 100 minutos en el certamen.

Su importancia en la idea de juego de Paniagua también se ve reflejada en estadísticas defensivas, pues se destaca en la recuperación de balón producto de la presión en salida del rival.

Entre las figuras de este Mundial Sub 20

Linda aparece como la tercera jugadora con más regates efectivos por cada 90 minutos en todo el torneo (6) y la séptima con más duelos ofensivos ganados (8).

En comparación con otras jugadoras de su posición, las fortalezas de Caicedo son el porcentaje de duelos ofensivos ganados, superando al 90.9% de las demás delanteras, al igual que en los balones recuperados en campo contrario.

Comparación de Linda Caicedo con otras atacantes del Mundial Femenino Sub 20.
Ampliar
Comparación de Linda Caicedo con otras atacantes del Mundial Femenino Sub 20.XpectaSports
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?