Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Linda Caicedo, elegida la figura de la cancha ante Alemania

La delantera de la Selección Colombia fue la más destacada del juego inaugural del Mundial sub 20 de Costa Rica, en el triunfo 1-0 de la Tricolor.

Actualizado a
ALAJUELA, COSTA RICA - AUGUST 10: Linda Caicedo of Colombia poses with the Player of the Match certificate after the 1-0 win against Germany at Alejandro Morera Soto on August 10, 2022 in Alajuela, Costa Rica. (Photo by Katelyn Mulcahy - FIFA/FIFA via Getty Images)
Katelyn Mulcahy - FIFAGetty

La Selección Colombia consiguió un triunfo histórico en el Mundial sub 20 de Costa Rica. En el debut, y primer partido de la competencia, venció 1-0 a Alemania. Mariana Muñoz marcó el único gol del partido al minuto 87. El equipo de Carlos Paniagua demostró un gran juego con un gran despliegue de Linda Caicedo.

La ‘11′ del combinado nacional fue determinante en ataque con su velocidad y picardía para incomodar a la defensa rival hasta que fue sustituida en el último minuto por Yunaira López. Es por eso que Caicedo fue elegida como la figura del partido por la FIFA.

La atacante de la Selección Colombia habló ante los medios tras el partido y destacó la mentalidad que mostró el equipo, la felicidad del triunfo y el gran apoyo que recibió durante todo el partido.

Cambio de chip en el segundo tiempo: “Estoy muy feliz por la victoria. Es empezar este Mundial con los tres puntos ante un rival totalmente difícil, una potencia mundial. Creo que el chip cambió en el pensamiento de que podíamos ganar y tener las opciones claras para meterlas”.

Primer gol del mundial es de Colombia: “Es una felicidad muy grande. Es nuestro primer Mundial y estamos muy felices de empezar con esta victoria”.

La grada coreando su nombre: “Impresionante cómo en Costa Rica hay colombianos que nos apoyan. Es inmenso. Mi pueblo, Villa Gorgona, está acá. Estoy muy feliz por eso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?