Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Las claves de Millonarios para lograr el doblete en 2022

El equipo azul es el que mejor se encuentra en estos momentos. Lo dicen los números en donde lideran las tres tablas: Liga, Copa y Reclasificación.

Actualizado a
Las claves de Millonarios para lograr el doblete en 2022
Millonarios

“Estamos con los pies en la tierra”, dice Alberto Gamero ante los elogios de la prensa y los rivales. Para el entrenador azul el buen momento de Millonarios se debe al proceso que se ha mantenido en los últimos tres años. El equipo juega como le gusta a la hinchada. Presión alta, posesión de balón, lujos y efectividad.

El equipo embajador se ve fuerte en todas las líneas y cuando hay recambio o las alternativas deben salir a responder, lo hacen con la misma idea que el equipo titular. Desde hace varios años, Millonarios no tenía un equipo tan fuerte que pudiera jugar siempre a lo mismo de local o visitante. Aunque el Ballet quedó en el pasado, uno de los goles ante el DIM fue un baile moderno, en donde participó todo el equipo.

El proceso será la recompensa y Álvaro Montero, una de las figuras y líderes de Millonarios asegura que para llegar al nivel en el que están, aguantar y sufrir un poco, es quizás necesario para construir un proyecto exitoso. En estos momentos los azules se enfocan con tranquilidad en lograr el doblete: Copa y Liga. “Solamente construyendo un proceso se pueden construir unas bases sólidas para competir durante mucho tiempo durante un muy buen nivel”, aseguró hace poco el portero en Diario AS Colombia.

El doblete está cerca de convertirse en uno de los objetivos principales de Millonarios. En este momento los azules son líderes de Liga, Copa y Reclasificación. Las claves será mantener varios puntos importantes de lo que hace el equipo azul en este segundo semestre.

Confianza, liderazgo y atajadas clave de Montero

Quizás esa confianza que se tiene Álvaro Montero y ser uno de los líderes del camerino de Millonarios, lo han puesto de nuevo en el radar de la Selección Colombia. En este 2022 es el portero menos vencido con 23 vallas invictas, un dato que ninguno de su posición tiene.

Además, es un arquero moderno. Juega con los pies y sus saques son fundamentales para esa salida rápida de Millonarios, a veces también lo hace con las manos y pone a los extremos mano a mano con la defensa rival. En este segundo semestre elevó más su nivel. En la semifinal de Copa BetPlay fue importante con tres atajadas clave que mantuvieron el cero. Portero de equipo grande y que puede ser fundamental en las finales por su experiencia.

Seguridad defensiva y aprovechar a Juan Pablo Vargas

Millonarios ya sabe que va a perder una pieza clave de llegar a clasificar a las finales del fútbol colombiano. Por eso, Alberto Gamero ha decidido sacarle el mayor provecho a Juan Pablo Vargas quien estará en Qatar con Costa Rica. El defensor central se encuentra en un gran nivel. Es fuerte en el uno contra uno y en el juego aéreo. Además, es muy claro a la hora de salir desde atrás.

Uno de los puntos más fuertes de este 2022 en Millonarios es la defensa. La pareja de centrales entre Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas es una de las mejores del FPC, cuando el bogotano sale a cortar casi a la zona 3, el costarricense se encarga de cerrar el espacio.

Mantener las sociedades Ruiz-Macka y Macka-Gómez

Las sociedades más fuertes en Millonarios son las de Daniel Ruiz y Mackalister Silva y la de Mackalister Silva con Andrés Gómez. El capitán es el encargado de ese juego asociativo en el último cuarto de cancha. El ‘10′ se entiende muy bien con el experimentado volante que le da confianza con el balón y lo pone a brillar con su talento.

El ‘14′ entiende que a Daniel Ruiz hay que darle el balón al espacio o a los pies y que con Andrés Gómez puede apostar por el juego largo por su velocidad. Cuando se junta con el ‘10′ en juego corto son intratables.

La efectividad y siempre con la misma idea

Millonarios encontró con Luis Carlos Ruiz un delantero efectivo, pero también un atacante perfecto para lo que pide el juego azul. El goleador se asocia muy bien, crea espacios y también hace que los volantes llegadores puedan entrar con facilidad. Juan Carlos Pereira, uno de los más beneficiados con su juego.

Otro de los puntos importantes es el de las alternativas, todas están en un gran nivel y siempre que tienen minutos cumplen y entran con la misma idea. Así es el caso de José Cuenú, Elvis Perlaza, Ricardo Rosales, Juan Camilo García, Jader Valencia, Daniel Cataño y Diego Herazo.