Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

“La titular para cuadrangulares ya la tengo en la mente”

El Arriero Herrera dijo que tiene todo planificado para las finales y cree que Nacional llegará fuerte a esa instancia.

Actualizado a
“La titular para cuadrangulares ya la tengo en la mente”
@Nacionaloficial

Faltan dos fechas para terminar el ‘todos contra todos’, pero el técnico Hernán Darío Herrera es un adelantado. Pereira y La Equidad no aparecen como prioridades porque su interés está puesto en conseguir que Atlético Nacional esté en el mejor nivel para los cuadrangulares.

“El equipo de cuadrangulares ya lo tengo en la mente. Sé cómo voy a jugar. Tengo la titular para el primer partido”, declaró el DT en rueda de prensa.

Indicó que para los dos juegos que le restan necesita que “algunos jugadores que no han estado presentes me muestren también su nivel para utilizarlos en ese cuadrangular, que es difícil y los necesito disponibles a todos. La titular-titular ya está. Sé para dónde vamos”.

El estratega pidió dejar el pasado atrás y no pensar en los fracasos. Hasta ironizó con el liderato y lo que sucedió en las anteriores ligas que dominaron: “Voy a quedar de segundo o tercero para ver si quedamos campeones”.

Mente fuerte para las finales

El Arriero enfatizó en que “me interesa que este grupo esté bien mentalmente. Yo confío en mi equipo, yo confío en lo que tengo. Los cuadrangulares dependen de lo que hagan los jugadores y la mentalidad de ellos”.

Antes de empezar el último tramo hacia la final, Herrera manifestó que su grupo ya le envió buenas señales y enseñó que la cabeza está fortalecida.

Liga BetPlay I 2022

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Millonarios381224
3Nacional351053
4Junior321026
Clasificación completa
Próximos partidos
La Equidad - NacionalD-15/05 14:00
Nacional - Deportivo PereiraV-06/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2022

“En dos partidos bravos ante Cali y Medellín me demostraron eso... los cuadrangulares se juegan es así”, comentó el entrenador, y agregó que tiene bajo su dirección a jugadores “muy buenos y muy interesantes, y no los voy a dejar caer”.

Además, invitó a los periodistas y a la afición a transmitir energía positiva para conseguir el objetivo que los verdolagas se trazaron. “La hinchada levantaba al equipo en los anteriores títulos”, recordó.

¿Rueda o Sachi?: “Me preocupa es ser campeón”

Aunque sus resultados han sido positivos y clasificó pronto a Nacional, Herrera aún no ha recibido el guiño de los directivos para convertirse en su técnico en propiedad. Sin embargo, esa situación no le inquieta ni lo distrae, pese a que sigue sonando Reinaldo Rueda y a que Santiago Escobar terminó su vínculo con la U de Chile.

“No estoy preocupado por los comentarios de afuera. Estoy en el día a día mío que es ganar y que estos jugadores estén bien. No estoy preocupado por si viene éste o aquel. En Nacional, el entrenador encargado pierde un partido y hay 2.000 esperando para venir. Afortunadamente he aguantado y estoy acá. Me queda buscar el título. A mí me preocupa es ser campeón. Para eso estamos fuertes y vamos a llegar muy fuertes a los cuadrangulares”, aseguró el entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?