Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

La prensa castiga a Cuadrado: Bajo puntaje en final de Copa

Medios italianos ponen al colombiano entre los de más bajo rendimiento en la derrota de Juventus 2-4 ante Inter en la prórroga en Roma.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado la final de la Copa Italia ente Juventus e Inter.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Temporada sin títulos para Juventus. La última chance para no irse en blanco en esta campaña era la Copa Italia, pero el trofeo se lo llevó Inter de Milán, que se impuso 2-4 en la prórroga tras la igualdad a dos en los 90. Octava consagración del Nerazzurri en este certamen, en el que aparece tercero del palmarés histórico detrás de la Vecchia Signora con 14 y Roma con 9.

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el equipo dirigido por Massimiliano Allegri y estuvo los 120 minutos en cancha, pero no tuvo su mejor noche, en la que estuvo en dos posiciones diferentes, pues empezó como volante abierto por la derecha, pero antes del entretiempo Danilo dejó el terreno de juego para el ingreso de Álvaro Morata, por lo que el colombiano pasó a jugar como lateral derecho.

En esa última posición contribuyó a que Ivan Perisic perdiera presencia ofensiva en la etapa complementaria, en la que Juventus remontó el marcador, pero una desatención fue suficiente para una intervención clave del croata, pues le ganó la espalda a Cuadrado, la bajó de cabeza y penal sobre Lautaro Martínez que Calhanoglu cambió por gol para llevar el partido al alargue, en el que el ‘14′ terminó como figura con doblete: uno de penal y un zurdazo al ángulo.

Críticas y puntaje bajo para Cuadrado

Cuadrado fue uno de los jugadores más criticados por la prensa italiana debido a su rendimiento en la final, pues no tuvo el aporte habitual en ataque con desborde, gambeta, diagonales y centros peligrosos, como ha mostrado en otros compromisos. “Muchos, demasiados errores en la posesión. No es decisivo como suele ser, no crea superioridad numérica”, publicó ilBiancoNero, medio vinculado a la Gazzetta dello Sport y centrado en información de la Juve.

Calciomercato.com le dio 5 puntos de calificación al colombiano, el puntaje más bajo junto a De Ligt y Zakaria. Este medio destacó el empujón extra que le dio a su equipo como lateral, aunque sufrió en algunas acciones frente a Perisic.

Lazio en Turín y Fiorentina en el Artemio Franchi son los rivales que le quedan a Juventus para cerrar esta temporada en la Serie A, en la que ya se aseguró un lugar en el top 4, es decir que jugará la próxima Champions League. Por ahora es cuarto con 69 puntos, a 4 de Napoli y sin opciones de Scudetto que está entre los dos clubes de Milán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?