Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GuatemalaGUA
1
Finalizado

SELECCIÓN COLOMBIA

La Colombia de Lorenzo debuta con goleada ante Guatemala

El seleccionado colombiano ganó 4-1 en el Red Bull Arena. Goles de James, Sinisterra y Borré para la satisfacción del DT argentino.

Actualizado a
La Colombia de Lorenzo debuta con goleada ante Guatemala
ANDRES KUDACKIAFP

Harrison, New Jersey, fue el escenario del inicio del proyecto de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Más de 23.000 aficionados presenciaron el día 1 del técnico argentino en el banco tricolor. Salió ante Guatemala con un 4-2-3-1 que al ataque se convertía en 4-1–4-1 con Matheus Uribe soltándose de Lerma para jugar a la altura de James Rodríguez, Juan G. Cuadrado y Luis Díaz.

Los primeros 10 minutos fueron intensos, tanto para Colombia como para Guatemala cuando recuperaba y buscaba la salida rápida. A los 6′ cayó un gran centro al área de Johan Mojica para Cuadrado que falló en la definición por el segundo palo. James llegó al rebote pero se quedó sin perfil para definir en el borde del área.

Luis Díaz falla una clarísima y James marca para Colombia

Sobre los 25 minutos, cuando Guatemala cerraba todos los espacios con doble línea de 4 y no pasaba problemas en defensa, Matheus metió un pase largo y frontal para Falcao a la espalda de Gerardo Gordillo. El Tigre la intentó bajar y la pelota le quedó a Díaz que amagó, enganchó y perdió el gol casi debajo del arco ante el buen achique del portero. Hubiese sido un golazo.

El 1-0 para Colombia cayó a los 40 minutos. El balón fue de izquierda a derecha para Cuadrado. El extremo recibió en tres cuartos de cancha, miró y tiró un centro con efecto hacia afuera. Matheus intentó de cabeza, James la acomodó con el estómago y definió de zurda y arriba ante el arquero Nicholas Hagen. Celebración con el equipo en el banderín del tiro de esquina. Primer gol oficial de la era Lorenzo.

Falcao y Cuadrado salen para que ingresen Durán y Sinisterra

Los dos primeros cambios del técnico argentino no modificaron su propuesta, Jhon Jáder Durán ocupó el espacio de Falcao y Luis Fernando Sinisterra fue a la derecha para hacer de Cuadrado, quizás un poco más fijo en ese costado, pero básicamente cumpliendo la misma función.

El segundo gol de Colombia se insinuó en el 49′ tras una salida en velocidad con Luis Díaz llegando hasta el fondo, lanzó el centro para Sinisterra y Durán se enredó cuando estaba listo para sacar el zurdazo. Buena aproximación con terminación por el lado contrario del inicio.

Y lo que primero fue insinuación se convirtió en realidad a los 56′. Centro rastrero de Mojica al punto penal, Matheus la coge mal y Sinisterra corrige para anotar el 2-0. Definición fuerte y ubicada, nada que hacer para la defensa y el portero guatemalteco.

Ovaciones para James y Lucho

Viendo que el partido estaba prácticamente liquidado y Guatemala entregado, Lorenzo sacó a James y a Díaz y metió a Jorge Carrascal -partido debut- y a Rafael Santos Borré. Colombia terminó con todo el ataque renovado sumándole a Yaser Asprilla que ingresó para los 20 minutos finales por Matheus.

Y fue precisamente Yaser quien se inventó el 3-0 colombiano. Arrancando desde atrás y por el centro filtró un pase para Borré que controló y definió al palo izquierdo de Guatemala. Un golazo de la sangre nueva de la Selección en el Red Bull Arena de New Jersey.

El mismo Yaser cerró la goleada con otro golazo. Tras un pase de Carrascal, el delantero del Watford dejó atrás a dos defensores y remató para vencer al arquero de Guatemala que logró descontar con una anotación de Óscar Santes.

El 24 de septiembre de 2022 queda marcado para Lorenzo, su cuerpo técnico y estos 26 convocados. Debut con triunfo y ahora a pensar en México, rival del martes en Santa Clara, California. La primera prueba ha sido superada con buena calificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?