Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Junior y Nacional jugarán con público tras resolución de Dimayor

La entrada de la afición había sido prohibida luego del partido ante Unión Magdalena por la fecha 17 de la Liga BetPlay en el que un hincha falleció.

Actualizado a
Junior podrá recibir a Atlético Nacional por la primera fecha de
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Dimayor suspendió la sanción a Junior por los hechos ocurridos en el clásico ante Unión Magdalena, la cual, en primera instancia, constaba de 3 fechas de suspensión para el estadio y una multa económica de once millones de pesos. El equipo de Barranquilla apeló ante la Comisión Disciplinaria y alegó no tener responsabilidad en los hechos ocurridos en el Sierra Nevada, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Posteriormente, el pasado 12 de mayo, el equipo dirigido por Juan Cruz Real solicitó la suspensión de la sanción bajo el argumento de haber cumplido la mayoría de la misma, tomando en cuenta que jugó dos partidos en condición de local sin entrada del público (Envigado y Jaguares). Esta solicitud fue aceptada por el máximo ente regulador del fútbol colombiano y Junior podrá contar con su afición para el primer partido de cuadrangulares del grupo A.

Cuál es la explicación de la Dimayor para levantar la sanción

En el artículo 13 la resolución 027 de 2022 publicada por la Dimayor, explicaron que el Junior estará bajo observación por lo ocurrido, sin embargo, estará sometido a una “situación condicional” en la cual se le podrá aplicar una nueva sanción en el caso de incurrir en actos o situaciones similares.

“Se someterá al club Junior a un período de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias de las que trata el numeral 5 del precitado artículo, en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza”.

Por otro lado, la entidad flexibilizó la medida debido a las importancia y pertinencia de las actividades que organizó el Junior para concientizar a su hinchada luego de los hechos ocurridos, entre las cuales se destaca la habilitación de dos sectores para Tribuna Familiar, que será ocupada por jóvenes de colegios de la ciudad, al igual que la contratación de nuevas personas de seguridad para evitar problemas cuando el equipo juegue de visitante.

“Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas”, concluye la resolución sobre el caso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?