Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Jugadores del Cali suspenden actividades por falta de pago

La directiva del equipo vallecaucano había prometido pagar sus deudas en noviembre, pero no cumplieron ni a los futbolistas ni a los empleados administrativos.

Actualizado a
Deportivo Cali en la Liga BetPlay
Colprensa

La actualidad administrativa de Deportivo Cali no es la mejor. La institución vallecaucana le adeuda tres meses de sueldo a sus jugadores por lo que la plantilla, al igual que los empleados del club con quienes también se encuentran en mora, decidieron suspender sus actividades a partir de este jueves 1 de diciembre luego de que la directiva incumpliera el acuerdo de pago que iba hasta el 30 de noviembre.

Solo una quincena pudo pagar Deportivo Cali a sus jugadores, de tal manera que el plantel decidió el cese de actividades. A los empleados administrativos también les deben salarios. Se había prometido pago el 30 de noviembre de toda la deuda. Dura situación”, publicó José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio.

Actualmente, Deportivo Cali debe los últimos tres meses de sueldo tanto a sus jugadores como empleados por lo que la deuda supera los 3 mil millones de pesos. Por el momento no hay un pronunciamiento oficial del club, que a mediados del mes de noviembre había prometido “quedar al día con las obligaciones laborales”.

En cuando a lo deportivo, esta semana el equipo Azucarero había anunciado al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez como su primer refuerzo para 2023. El delantero llegó procedente de Rosario Central y firmó contrato por un año con clausula de renovación. Antes, el club había informado la salida de cuatro jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?