Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Pablo Vargas, ofrecido a Vélez y San Lorenzo

El defensa de Millonarios, que estuvo cerca de Santos en este mercado, aparecería en el radar de estos dos clubes argentinos.

Actualizado a
Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios
Millonarios

Pese a su fallido fichaje por Santos de Brasil, el futuro de Juan Pablo Vargas podría no estar ligado a Millonarios. Una vez se cayó su llegada al Peixe, el jugador retornó al último campeón del FPC y aunque todo parecía indicar que continuaría bajo las órdenes de Alberto Gamero, apareció la posibilidad de ir al fútbol argentino.

Según informan en ese país, el costarricense fue ofrecido a Vélez Sarsfield y a San Lorenzo de Almagro, dos equipos campeones de Copa Libertadores. Los dos estarían buscando reforzar su defensa y el central de Millonarios podría estar entre los apuntados.

“Juan Pablo Vargas defensor central costarricense (jugó Mundial de Qatar) que juega en Millonarios de Colombia fue acercado a Vélez y San Lorenzo”, señaló el periodista Hernán Castillo.

Vargas, referente y figura del campeón de la Liga BetPlay I-2023, tiene contrato vigente con el equipo bogotano hasta diciembre de este año. De momento, el defensor avanza en la recuperación de una lesión muscular que le impidió jugar los recientes partidos del Embajador y que terminó imposibilitó su llegada a Santos en este periodo de transferencias.

¿Por qué se cayó el pase de Vargas a Santos?

Todo parecía indicar que el futuro de Juan Pablo Vargas estaba en Brasil. Ya había principio de acuerdo entre clubes y el central viajó a ese país a presentar exámenes médicos, pero la imposibilidad de realizar una prueba específica (precisamente por la lesión muscular que sufrió) hizo que su fichaje por Santos se cayera. Así lo confirmó el propio jugador, que regresó a la capital colombiana para reincorporarse a Millonarios.

“El lunes de esta semana llegué a Brasil para unirme al club Santos FC, y al momento de realizar las pruebas médicas, se requería de una prueba de esfuerzo para descartar alguna patología. Dada mi lesión en el muslo izquierdo, que era de conocimiento público, no pude realizar dicha prueba, la cual era un requisito fundamental para poder firmar el contrato, por lo que el club desistió de mi fichaje”, explicó Vargas en un comunicado.