Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Felipe Aguirre refuerza la defensa de Atlético Nacional

El central de 26 años fue anunciado oficialmente por el club verdolaga como la segunda contratación para 2023.

Actualizado a

Atlético Nacional decidió jugársela por un defensa central con pasado en sus divisiones menores. Juan Felipe Aguirre se une al equipo del técnico Paulo Autuori tras llegar a un acuerdo con el actual campeón del FPC y culminar su ciclo con Montevideo Wanders de Uruguay, donde disputó más de 30 partidos en la temporada que está por culminar.

“De nuevo en casa”, publicó la institución paisa en Twitter junto a un video que evoca esos primeros años como verdolaga en los inicios de su carrera y que luego lo muestra recorriendo la sede deportiva de Guarne, donde dijo estar “muy feliz de volver a casa”.

El jugador nacido en Medellín, que pertenece a la misma generación de Sebastián Gómez y Brayan Rovira, inició su carrera profesional en Leones, club con el que actuó entre 2016 y 2018. Posteriormente, dio el salto en 2019 al fútbol internacional con su paso al Celaya de México para jugar por tres temporadas en la Liga Expansión, en segunda división.

En 2021, Aguirre se vinculó al Montevideo Wanders de Uruguay, con el que tuvo una importante continuidad. Este año sumó 2.694 en la liga uruguaya y 468 en la Copa Sudamericana. En total, disputó 37 partidos, 35 de ellos como titular.

Nacional ya había anunciado la llegada del delantero brasileño Francisco Da Costa, procedente del Bolívar de La Paz, quien empezará su ciclo como verdolaga el 3 de enero con la pretemporada. Las salidas confirmadas son Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía. Sigue pendiente la renovación del argentino Emmanuel Olivera, mientras que ya extendieron su contrato Jéfferson Duque, Sebastián Gómez y Cristian Castro Devenish.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?