Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Jordy Monroy, listo para debutar con Medellín

El lateral derecho fue inscrito por el club rojo y se proyecta como la principal novedad en el juego con Tolima por la Copa.

Actualizado a
Jordy Monroy fue presentado este martes 19 de julio como nuevo jugador de Independiente Medellín.
Instagram Independiente Medellín

Después de una larga espera y de su inscripción tras abrirse la ventana, Jordy Monroy Ararat está a pocas horas de debutar con Independiente Medellín con la intención de dar una mano en la parte defensiva y de ayudar a concretar la clasificación a la semifinal de la Copa BetPlay.

El pasado 19 de julio la institución paisa hizo oficial la vinculación del lateral derecho, de 26 años, para cubrir la plaza que dejó libre Juan David Mosquera, con su llegada a la MLS, y ponerle competencia a Juan Guillermo Arboleda.

“Después de un mes de trabajo con el equipo, me he sentido muy bien. He tratado de unirme mucho al grupo, de integrarme. Ya con muchas ansias de tener mis primeros minutos con el Medellín”, expresó el defensa, que viene de actuar en el fútbol de Armenia.

El colombo-armenio, que llegó como jugador libre para vincularse con el DIM por un año, debutó como profesional en el año 2015 en Santa Fe, además de tener un paso por Boyacá Chicó en 2017 y el FC Noah de la liga de Armenia. Viene de actuar en la última temporada 2.695 minutos y participó en 31 juegos.

En cuanto a lo que ha sido su proceso de adaptación al Poderoso, Monroy Ararat manifestó que se ha sentido “muy bien, acoplado a lo que el cuerpo técnico quiere; esperemos que todo salga de la mejor manera para aportar al equipo”.

Con su inclusión en el listado de convocados para el juego de este miércoles (6:00 p.m.) con Deportes Tolima en el Atanasio Girardot por los cuartos de final de la Copa, es muy probable que el nuevo lateral sea titular en el equipo de David González, quien no había podido refrescar esa posición, como lo viene haciendo con las otras.

Me siento muy alegre y al mismo tiempo ansioso porque es un partido de Copa, de vuelta. Tenemos una ventaja, pero tenemos que salir a ganar en casa con nuestra gente”, comentó el refuerzo.

En cuanto al rival, Monroy Ararat dejó claras las precauciones que deben tomar para evitar sorpresas con una llave que Medellín va ganando 3-1. “Tolima en el primer partido nos complicó cuando tiró centros. Hay que evitar que los lance. Ya sabemos a qué juega. No nos podemos descuidar porque tiene buenos jugadores en su frente de ataque”, sostuvo el defensor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?