Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Jesús Ferreira, único colombiano en octavos del Mundial

Aunque no ha debutado, el atacante que nació en Santa Marta superó la fase de grupos con la Selección de Estados Unidos. Suárez y Osorio, eliminados.

Actualizado a
Jesús Ferreira, único colombiano en octavos del Mundial
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Se termina la primera ronda de la Copa del Mundo 2022. La definición de los grupos G y H pone fin a la parte inicial del torneo de naciones más importante del planeta. Para la mitad de selecciones, el Mundial finalizó.

Aunque Colombia no clasificó, dos jugadores y un técnico aportaron la cuota de nuestro país en Qatar. Sin embargo, dos de los tres representantes se despidieron en la fase de grupos. Solo Jesús Ferreira, atacante colombo-estadounidense, sigue con vida en el campeonato.

Ferreira, sin debutar, avanza a octavos con EE.UU.

El delantero, que nació en Santa Marta el 24 de diciembre del 2000, juega para la Selección de Estados Unidos, país en el que vive desde los 9 años. Por su rendimiento a lo largo de esta temporada con FC Dallas, el técnico Gregg Berhalter lo incluyó en la lista de convocados para afrontar el Mundial con el equipo norteamericano.

Pese a que Ferreira no sumó minutos en los tres primeros partidos, ante Gales, Inglaterra e Irán, EE.UU. sí clasificó a octavos de final por terminar en la segunda posición del Grupo B. En la próxima ronda lo espera Países Bajos.

“Es inteligente con su movimiento dentro y alrededor del área de penalti. Y luego tiene una muy buena habilidad para presionar al oponente”, dijo el entrenador Berhalter sobre Ferreira días antes de Qatar 2022.

Jonathan Osorio, el primer eliminado

Canadá volvió a una Copa del Mundo después de 36 años, sin embargo, cerró su participación con tres derrotas en misma cantidad de partidos. Perdió con Bélgica, Croacia y Marruecos en el Grupo F. La caída ante la última subcampeona confirmó su eliminación aún con un encuentro por disputar.

Jonathan Osorio, canadiense de padres colombianos, se despidió del torneo con 119 minutos jugados. El volante jugó 9′ en el debut, 45′ en el segundo compromiso y 66′ (fue titular) en el último.

La Costa Rica de Luis Fernando Suárez no pudo con España y Alemania

La selección llegó a Qatar con la ilusión de repetir lo hecho en 2014, cuando sorprendió en fase de grupos superando a tres campeones del mundo (Inglaterra, Italia y Uruguay). A pesar de luchar hasta el final, no pudo con Alemania en la última fecha y cerró el Grupo E fuera de puestos de clasificación.

Debutó con caída 7-0 ante España, después se repuso, venció a Japón y llegó con vida al tercer partido. Incluso, en un momento iba ganando ante Alemania, pero en el tramo final, el equipo europeo -que también quedó eliminado- remontó y acabó la ilusión de Costa Rica.

Luis Fernando Suárez, el único entrenador colombiano en la Copa, lamentó la eliminación, pero se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos. “Lo dimos todo, el equipo tiene que salir con la cabeza en alto, he estado en otros Mundiales y este grupo es especial, siento mucho orgullo”, afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?