Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jéfferson Duque se fijó en Dayro para cobrar los penales

El delantero habló del juego con Santa Fe y de su técnica para cobrar. Dijo estar listo para anotar por esa vía en El Campín.

Actualizado a
Jefferson Duque celebra su anotación contra Patriotas.
Diario AS Participación

Jéfferson Duque no huye a la responsabilidad. Su confianza está a tope para patear desde los 12 pasos, y si ante Santa Fe se presenta un penal, “me va a tocar cobrarlo. No voy a decir que no lo quiero patear porque no quiero volver a hacer gol de penal. Ahí estoy yo y esa es mi responsabilidad”, advirtió el delantero.

Por esa vía, está muy fino. Lo probó con su anotación ante Boyacá Patriotas, que le valió tres puntos. Así que se siente con confianza para dar la mano este jueves en El Campín ante los cardenales y seguir cobrando los penales después de pulir su técnica siguiendo a jugadores como Dayro Moreno.

Presente de Nacional y su aporte: “Siempre dando lo mejor por la institución y el equipo. Se viene haciendo un trabajo importante y con ganas de seguir mejorando para lograr el objetivo. Vamos por muy buena tónica. El equipo viene mejorando en su trabajo y en lo que queremos. Tenemos que seguir afrontando estos retos. Se viene un calendario muy pesado y hay que competir al máximo para sacar la mayoría de puntos porque queremos entrar a los ocho lo más rápido posible”.

El Campín y los hinchas: “Va a ser muy lindo tener a las dos hinchadas. Para los dos equipos va a ser un partido muy emotivo. Hay lindos recuerdos por la final y también por el momento que viví con Santa Fe en esos seis meses. Agradecido con toda la gente de allá, me trataron de la mejor manera y es una de las partes donde me he sentido acogido y como en casa. Ahora estoy de este lado, afrontando un reto muy lindo. Como siempre con Atlético Nacional, queremos llevarnos los tres puntos. Va a ser muy difícil porque jugar allá requiere de más esfuerzo”.

Partido con Santa Fe: “Se viene un partido muy difícil de visitante ante un equipo que por pasajes del juego presiona mucho y no va a dejar muchos espacios. Van a aprovechar su gente y su localía, tenemos que hacer un partido inteligente. Santa Fe es un equipo muy intenso y no podemos regalar nada”.

Excelso cobrador de penales: “La madurez me va dando tranquilidad para tomar ciertas decisiones en el campo de juego. Afortunadamente se ha logrado acertar en lo que se ha logrado. Esperamos seguir por esa senda. Hay que trabajar en concretar las opciones para no sufrir el partido”.

¿A quién le aprendió la técnica?: “Hace varios años atrás fui puliendo la técnica para patear los penales y eso me tiene en una buena racha. Veía a muchos jugadores por fuera que hacían ese gesto y me pareció muy atractivo. Lo empecé a practicar. También viendo al mismo Dayro Moreno cuando patea esos penaltis”.

Dorlan detrás del 9: “Con él en el medio estamos ganando mucha media distancia. Antes no se pateaba tanto al arco. Ahora él tiene esa oportunidad porque está más cerca al área. Es un jugador que define y tiene gol y dinámica. Lo está haciendo muy bien y le ha aportado al equipo”.

¿Qué le dice a Ángel?: “Tanto con él como con Ruyery y el muchacho Mosquera, que también está con nosotros, siempre trato de darles motivación y les hablo de su talento, su técnica y el gol que tienen. En algún momento les va a llegar la oportunidad. Cuando han jugado, lo han aprovechado. Esperamos que nos puedan ayudar más adelante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?