Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Jéfferson Duque pone goles para bordar la 17

El goleador vivió un semestre particular con altas y bajas, pero aportó anotaciones muy importantes. Memín también puso su cuota.

Actualizado a
Jéfferson Duque pone goles para bordar la 17
DIMAYOR

Esa anotación de Jarlan Barrera, que valió un título, y la del mismo Yerson Candelo quedarán por siempre en la memoria de los hinchas. Pero los goles de Jéfferson Duque, un histórico de la institución, fueron vitales para que Atlético Nacional conquistara su estrella 17. No fue su mejor torneo, pero sus compañeros y el cuerpo técnico nunca dejaron de creer en su potencial. Les dio la razón porque apareció en el momento más importante.

La crítica fue implacable con el delantero de 35 años. Malacostumbró a los aficionados y este semestre tuvo que remar contra la corriente, pese a que la decena de títulos que ha conseguido como verdolaga lo avalan como un ídolo. Es un hombre con capítulos destacados en la historia de la institución y un ejemplo de resiliencia que incluso se ha levantado de varias lesiones delicadas de rodilla.

No la tuvo fácil en un momento. Hasta Giovanni Moreno terminó jugando en su posición. Cuando el gol no llegaba y poco entraba en el circuito, también probaron con Ruyery Blanco, al que le falta aún rodaje para igualar la categoría del goleador antioqueño.

Pero en el momento en el que más dudó la afición y sus actuaciones no lo respaldaban, vino el voto de confianza de Hernán Darío Herrera y de los otros referentes, que nunca pusieron en tela de juicio su capacidad.

“Es un goleador y uno sabe que en cualquier momento la puede meter”, advirtió el propio Gio, quien explicó antes de las finales la influencia de la Fiera en los partidos.

“Se valora poco el trabajo de Jéfferson porque no hace gol, pero es normal porque él los tiene acostumbrados a eso… a hacer goles. No sé si la gente ha visto los números de Jéfferson, lo que corre en los partidos y el trabajo de desgaste. Eso para el equipo es importante. De pronto en lo personal, no está en la tabla de goleadores en el lugar que está acostumbrado, pero se está sacrificando para el equipo”, acotó el 70.

En plenos cuadrangulares, Duque sacó a relucir su categoría. Fue determinante su doblete ante Bucaramanga y luego, en el partido de la clasificación a la final, le anotó a Junior para volver a conectar con la afición y darle la razón al Arriero: “He defendido a Jéfferson porque es nuestro goleador”.

Entre los ocho goles que marcó en sus 24 apariciones en el torneo, también está el que le hizo a Cortuluá cuando apenas empezaba el sueño del título. Luego vinieron los que le anotó a Pasto, Patriotas Envigado y América.

Entretanto, sus números con Nacional son impresionantes. Duque tiene un registro de 93 goles en los 219 partidos que ha disputado como verdolaga. Sus goles han sido 72 en la Liga, 11 en la Copa Colombia, 4 en Superliga, 3 en la Libertadores y 3 en la Sudamericana.

Además, está en el quinto lugar del ranking de goleadores del Verde, que lidera Víctor Aristizábal con 206. También es el jugador con más goles en finales: ocho anotaciones.

“En finales he demostrado que soy fuerte y contundente, y he marcado para cosas importantes”, dijo el ariete para anunciar lo que venía. No defraudó. Hoy es nuevamente campeón y sus goles valen oro.

Dorlan hizo un aporte importante

Entre los goleadores de la escuadra paisa también está Dorlan Pabón, que con su buena media distancia fue el que más insistió y consiguió seis anotaciones que sirvieron para bordar la estrella. Anotó ante Junior, un doblete a Cali en un partido memorable y a Santa Fe. Celebró dos tantos en los partidos con Bucaramanga en cuadrangulares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?