Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jarlan: “Nacional está vivo y fuerte mentalmente”

El volante señaló que será clave ganar los dos juegos con Bucaramanga para mantener las opciones de estar en la final.

Actualizado a
Jarlan: “Nacional está vivo y fuerte mentalmente”
Dimayor

Aunque pesa empezar el cuadrangular con dos empates y acumular siete partidos sin ganar en la Liga I-2022, Jarlan Barrera recordó que los verdolagas “estamos vivos” y que el capítulo en el Grupo A “está comenzando”. Solo espera que Atlético Nacional termine de ajustar para que consiga dos victorias consecutivas que lo metan en la pelea.

Después del 1-1 con Junior en el Metropolitano y del 2-2 con Millonarios en el Atanasio Girardot, que dejó a los capitalinos líderes del grupo, el mediocampista se concentró en las dos pruebas de fuego ante Bucaramanga y en remarcar que no ve a su equipo disminuido.

“Millonarios tiene un partido complicado en Barranquilla. Nosotros también con un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Hay que tratar de buscar esos tres puntos con el mismo ímpetu, el mismo juego y con las cosas que tenemos que mejorar. El equipo está fuerte, sabiendo que es ahora o nunca”, sostuvo el samario.

Jarlan reconoció que están en un cuadrangular altamente competitivo. No pueden permitirse resbalar, ahora que el cuadro azul tomó la ventaja con cuatro puntos, los leopardos son segundos con tres y los verdolagas son terceros con dos, mientras que el cuadro tiburón apenas registra una unidad.

“Creo que en este grupo no hay rival que se mida por la camiseta. Todos son complicados. Lo demostró Bucaramanga ganándole a un gran equipo, con grandes jugadores y jugándole bien, inteligente”, opinó el creativo, que ya piensa en el doblete con la escuadra santandereana.

Para el volante, lo primero es resolver el compromiso de este sábado (5:15 p.m.) en Medellín y luego ir mejor posicionados al estadio Alfonso López a concluir la tarea ante el conjunto leopardo.

“Son partidos importantes para nosotros sabiendo que si ganamos primero el sábado nos podemos meter otra vez en la lucha por el objetivo. Después ir a Bucaramanga y conseguir un resultado positivo, que nos ayude o nos ponga en posiciones de estar pensado en la final”, manifestó Jarlan.

Después de tener más de 8.000 personas acompañando un entrenamiento y de llenar por completo el Atanasio para el clásico con Millonarios, el samario destacó el rol que cumple la afición y espera que confíe en la respuesta del plantel.

“Sin palabras lo que hace la hinchada de Nacional en Medellín y en cualquier parte de Colombia. Agradecerle por ese apoyo. Ojalá siga así porque el equipo está fuerte mentalmente y va a luchar hasta el final por conseguir el objetivo”, declaró el volante.

Entretanto, pese a que el resultado ante el equipo de Gamero no fue el esperado, Barrera destacó que en ese juego “se dio una gran demostración de fútbol, de intensidad” y espera que “se repita en los estadios de Colombia”. También destacó que los verdolagas mostrarán ese día “valentía para revertir varios tropiezos que tuvo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?