Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James: “Empezamos este proceso con mucha ilusión”

El 10 demostró que con más continuidad puede seguir siendo el guía de una Selección que comenzó una nueva historia.

Actualizado a
James: “Empezamos este proceso con mucha ilusión”
ANDRES KUDACKIAFP

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, las palabras de Néstor Lorenzo reflejan lo que demostró James Rodríguez en los 63 minutos que estuvo en cancha ante Guatemala. Su gol le sirvió para abrir el marcador y al mismo tiempo para igualar a Arnoldo Iguarán con 25 anotaciones y ponerse a uno de ser el segundo goleador histórico de la Selección detrás de Falcao García. El 10 volvió a utilizar el diseño de los guayos que lo hicieron inmortal en el Maracaná y con personalidad y fútbol demostró que sigue más que vigente.

“Sabemos que no está en su mejor momento pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”, añadió el nuevo entrenador de la Selección que debutó con goleada. Lo de James ante Guatemala fue para destacar. Aplicado en el sistema que propuso el DT para posicionarse detrás de la línea de la pelota cuando no la tenían y siempre visible para sus compañeros para ofrecerse como alternativa de pase.

Un mensaje que publicó un día después de la victoria refleja su satisfacción e ilusión de arrancar una nueva historia, donde será fundamental si continúa aportando como lo hizo, aunque ante un rival de poca exigencia, pero que necesitaba para retomar confianza.

Lorenzo logra las “cosquillas” que Heynckes le dio a James

James hizo recordar un poco sus mejores momentos, entre esos estuvo la aplicación táctica que mostró en el Bayern de la mano de Heynckes. Donde como interior ayudaba a salir al equipo desde atrás y con su posicionamiento cubrir más la mitad del campo. Ante Guatemala lo demostró evitando que pudieran encontrar espacios en las pocas veces que tuvieron la pelota.

Como dijo Jupp Heynckes en 2018, “James es alguien que puede luchar como Bastian (Schweinsteiger), tienes que hacerle cosquillas como entrenador (...) Se puede ver hoy a un jugador extraordinario y con un gran espíritu de lucha”. Voluntad y un poco de trabajo del entrenador, dos cosas que potencian su trabajo en la cancha.

Al 10, los técnicos que logran generarle mayor empatía lo ayudan a demostrar todo su talento. Ancelotti y Heynckes lo ratificaron. Ahora de la mano de Lorenzo crece la ilusión con poder sacar provecho en Selección del mejor James Rodríguez, una vez más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?